El Celta de Vigo vive un extraordinario momento en LaLiga. El conjunto de Claudio Giráldez regresa al campeonato de Primera división tras el parón de selecciones con el objetivo primordial de la temporada a tiro. La permanencia está a tan sólo 3 puntos y el Celta quiere sellar la meta a falta de 10 jornadas para el final del curso. Para ello, la portería a cero será un factor clave ya que, cada vez que no ha encajado gol, el cuadro gallego ha sumado tres puntos. Es por ello que la portería del Celta da una alegría a Giráldez que ha declarado, en varias ocasiones, que su estilo de juego valiente perjudica a la defensa.
En las seis ocasiones que el Celta ha logrado mantener la portería a cero, el conjunto celeste ha sacado los tres puntos. El pleno de victorias da una alegría a Giráldez que sigue apostando por mantener a Guaita bajo palos. La primera de todas ellas la lograron ante Las Palmas, equipo que recibirá Balaídos este fin de semana y que podrías significar sellar la permanencia, objetivo primario del club gallego. Para ello, Claudio Giráldez mira a la portería en busca de una nueva gran actuación de Guaita, mientras que su renovación va en camino. El meta valenciano es el protagonista bajo palos del Celta y el único que ha logrado mantener a cero la portería de los guardametas que militan en la plantilla del Celta. En 24 partidos de LaLiga, el veterano portero ha recibido 32 goles, una cifra que no preocupa mucho a Giráldez ya que ha destacado, en más de una ocasión, que su estilo ofensivo perjudica a la portería local. "Nuestra manera de entender el juego nos expone a nivel defensivo. Queremos asumir esos riesgos. El partido se juega para ganar y marcar un gol más que el rival. Si ganamos todos los partidos 4-3, estaré contento porque ha pasado lo que quería", ha señalado en alguna ocasión el entrenador de Porriño.
Aunque la portería del Celta no haya sido la posición más destacada, ni mucho menos, del esquema de Giráldez, ha ayudado a lograr el ansiado objetivo que el Celta tiene al alcance de su mano. El grupo de Giráldez encara los diez últimos partidos del campeonato de Primera división con números europeos, aunque prefieren mantener los pies en el suelo y avanzar poco a poco. Las últimas temporadas han sido muy estresantes en Balaídos con campañas dónde parecía que el equipo iba a perder la plaza en la máxima categoría del fútbol español. Este año, la situación es distinta y el Celta quiere respirar y pasar un cierre de temporada sin sobresaltos, aunque avanzan que, una vez logrado el objetivo de sellar la permanencia, jugarán ilusionados por estar el año que viene en competiciones europeas.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión