Iago Aspas es sin duda leyenda y emblema del Celta de Vigo. El delantero de 37 años lleva muchas temporadas sosteniendo al equipo celeste con su clase sobre el verde y sus goles, un despliegue de fútbol que incluso le llevó hace no demasiado tiempo a la selección española. Sí, algunos podrán decir que su retirada está muy cerca, que su físico no es el que era y que en Balaídos deben ir pensando en construir un futuro sin él. Puede no faltarles razón, pero no tienen menos los que piensan que aún tiene carrete –palabra del siglo XX– para seguir dando espectáculo (y puntos) al club de sus amores.
Pese a que en la campaña pasada tuvo un mal momento durante la etapa de Rafa Benítez –como casi todos en Vigo–, Aspas se las ingenió para terminar con 9 goles y 10 asistencias. Ya en la presente, suma 2 goles y 2 asistencias cuando sólo se llevan disputados dos encuentros. Exacto, sigue en plena forma, y justo por ello preocupa (en parte) que su vinculación con el Celta concluya el 30 de junio de 2025. En la entidad lo saben, y justo por ello el director deportivo de la misma, Marco Garcés, ha dado el paso definitivo y ofrecido un nuevo contrato a la gran estrella viguesa.
"Iago jugará con nosotros tanto tiempo como él quiera. Le hicimos una invitación abierta a comenzar las conversaciones", comenta dejando claro que el de Moaña tiene carta blanca para seguir siendo el capitán y referente del equipo el tiempo que desee.
La invitación del club no sorprende lo más mínimo. Aspas ha pasado casi toda su carrera en Balaídos salvo por dos años. Fue en 2013 cuando firmó con el Liverpool. En la Premier League no cuajó y no llegó a hacer gol en los 14 partidos que disputó. Una campaña después estaba de vuelta en España, pero en las filas del Sevilla FC. Con la escuadra nervionense tampoco tuvo mucha más suerte para jugar 16 encuentros de liga y lograr dos tantos. En 2015, dos años después de partida, volvía a casa para no marchar nunca más.
Si bien Aspas no se ha pronunciado por el momento, sería sorprendente que optase por una inmediata retirada, sobre todo porque sigue jugando al primer nivel; eso sí, a su continuidad ayudaría enormemente que el Celta diese un paso al frente como ya está ocurriendo con Claudio Giráldez en el banquillo, y es que actualmente son quintos de LaLiga EA Sports con nueve puntos.