Uno de los movimientos más destacados del mercado de verano fue la contratación de Rafa Benítez por parte del Celta de Vigo. El reconocido entrenador, quien previamente había ganado la Liga de Campeones con el Liverpool y había dirigido a otros clubes de renombre como el Real Madrid, Valencia CF, Chelsea e Inter de Milán, se sumó al ambicioso proyecto que se estaba desarrollando en la ciudad gallega. Este proyecto había logrado emocionar a la afición después de una temporada sumamente complicada y tenía la coincidencia de ser el centenario del club.
Sin embargo, a pesar de las altas expectativas y la gran emoción que rodeaba su llegada, el inicio de la temporada no ha sido el esperado. El equipo solo ha conseguido una victoria y un empate en sus primeros cinco partidos, un rendimiento insuficiente para un club que aspiraba a mirar hacia Europa. Rafa Benítez se ha encontrado con más problemas de los esperados desde su llegada al Celta, sobre todo en el capítulo de fichajes y en el rendimiento de algún que otro jugador.
A pesar de que en LaLiga ya hemos visto al primer entrenador destituido esta temporada, y otros corren peligro, la directiva del Celta ha optado por no tomar ninguna medida drástica con respecto a Rafa Benítez. De hecho, han manifestado su plena confianza en el técnico madrileño. Esta muestra de respaldo ha ido acompañada de una reestructuración profunda en todas las áreas del club, con cambios significativos que incluyen la promoción de Benítez al puesto de director deportivo junto a Luis Campos, además de su continuidad como director técnico del equipo.
Si alguien conoce bien al Celta y a Benítez ese es Paco Herrera, que entrenó al conjunto gallego durante tres temporadas y media y trabajó junto a Rafa en el Liverpool como analista jefe. El técnico catalán, actualmente jubilado, atendió a ESTADIO Deportivo para valorar el potencial del Celta de Benítez.
"Si empieza mal lo va a solucionar, y si empieza bien va a mantener ese ritmo. Con eso lo que quiero decir es que Rafa (Benítez) es muy metódico, muy trabajador. Va a encontrar, poco a poco, el equipo ideal, o los 13 o 14 jugadores que él crea que son para estar ahí, y lo va a encontrar a lo largo del año. Lo que sí es cierto es que, a medida que la temporada avance, él va a conseguir sacarle el mejor rendimiento que pueda al Celta", afirmó Herrera.
El ex entrenador del Celta, Las Palmas, Valladolid o Zaragoza, entre otros, no escondió su amor por el conjunto vigués. "Es un equipo al que yo quiero mucho, porque tuve la suerte de entrenarlo y subirlo a Primera División, y sé que allí me tienen mucho cariño, igual que yo les tengo a ellos. Soy el primer interesado en que eso pase, pero estoy convencido en que Rafa va a conseguir sacarle el máximo rendimiento al equipo", concluyó Herrera.