Si hubo un protagonista en el partido en el que el Celta derrotó a la Real Sociedad ese no fue otro que Pablo Durán que fue el autor de los dos goles que le dieron el triunfo al equipo celeste el cual se mete en la pelea por la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada. Un Pablo Durán que es uno de esos canteranos que están aprovechando las oportunidades que le da Claudio Giráldez para consolidarse en el primera equipo del Celta. Con este contexto, Pablo Durán se mostró ambicioso de cara al año 2025 que está a punto de comenzar.
Pablo Durán es uno de los jugadores con los que Claudio Giráldez, entrenador del Celta, está muy contento. Así lo explicó el técnico del equipo gallego después del partido contra la Real Sociedad en donde elogió a Pablo Durán y a Alfon. "Me alegro mucho por Pablo, por Alfon, por dos jugadores que se han hecho a sí. Han trabajado a destajo para poder llegar a tener la oportunidad de poder estar un día en el Celta. Creo que hoy ha sido un partido que ayuda a que toda la gente que está cerca de poder llegar siga trabajando y siga esforzándose, y siga aprovechando su talento y tenga constancia sin ninguna mala cara, sin ningún día de descanso para poder tener actuaciones como han tenido hoy los dos".
Pablo Durán recogió el guante de su entrenador y se mostró ambicioso de cara al año 2025. "A nivel personal poco puedo decir, no puedo ser más feliz. A nivel colectivo creo que estamos muy bien. Tenemos que mejorar cosas pero es para estar orgullosos del equipo y, por supuesto, de la afición. Esperemos seguir así en 2025. Hay que crecer como equipo, como futbolista y como persona. Vamos a por más".
Pablo Durán también se mostró feliz por marcar sus dos primeros goles con el Celta. "Es una maravilla poder estrenarme como goleador en la Liga. Si a eso le sumas que son dos, que valen para la victoria y que son delante de nuestra gente, pues es una noche para recordar durante toda la vida".
El atacante del Celta explicó su primer gol contra la Real Sociedad. "Me ubico muy dentro para buscar la diagonal con Javi Rodríguez, que el míster pide mucho que el extremo más lejano se ubique dentro, y es un pase muy tenso que pienso que no voy a llegar, por lo que hago un control así como puedo y cuando veo que se queda botando, ya pensé en pegarle. Tuve la fortuna de que entró y estoy muy contento".
Por último, valoró mucho el buen trabajo realizado contra la Real Sociedad. "Hicimos el partido que teníamos planeado, lo que habíamos trabajado durante la semana. Cuando haces lo que el míster dice, trabajamos todos y vamos todos en un mismo sentido, peleando cada balón como si fuera el último, el resultado es este".