Dicta el famoso dicho popular aquello de 'monta un circo y crecen los enanos' o que las malas noticias nunca llegan solas. El Celta de Vigo no sale de una... y se mete en otra. Hablamos de lesiones. Antes del partido contra el Atlético de Madrid, rival de por sí de gran envergadura, el conjunto celeste no está logrando encajar demasiadas notas positivas. La buena: el regreso de Franco Cervi. El futbolista podrá entrar en la convocatoria (crucemos los dedos para que nada se tuerza a última hora) después de que en esta temporada unas molestias en el muslo le hayan estado acompañando y frustrando.
Poco después de eso, el equipo de Vigo conoció la mala noticia de la lesión de alguien muy importante en el esquema de Rafa Benítez: Joseph Aidoo. El central encendió las alarmas después de haberse retirado del terreno de juego en el amistoso de Ghana contra México. El futbolista partió como titular en ese partido y luego tuvo que salir del terreno de juego por un percance... no había transcurrido ni media hora de juego (28 minutos). Y así, terminó su participación.
Y ahora, la última información es la de la posible pérdida de otro jugador para la jornada 10 de LaLiga EA Sports: Carles Pérez. El extremo derecho del Celta de Vigo es, como mínimo, duda para el partido que medirá al Celta y al Atlético de Madrid. Acaba de sufrir una lesión en la inserción del abductor izquierdo durante un entrenamiento.
A expensas de conocer con mayor exactitud qué sucederá con él, se sabe que el exfutbolista del AS Roma (quien ya recuperó la titularidad en el último partido que medía al Celta con el Getafe de José Bordalás) está realizando su trabajo de forma individual y no con el grupo. Así entrena con los recuperadores para intentar acelerar su recuperación y poder entrar a tiempo en la convocatoria del técnico celeste para el próximo fin de semana en Primera división.
Y, por si fuera poco, hay que resaltar que el entrenador madrileño del equipo gallego está muy pendiente del estado físico de otro de sus pupilos. El lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic aterriza mañana en Vigo después de haber tenido que concentrarse con su Selección. Pero no pudo cumplir con esta, puesto que se confirmó que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla. Con todo, habrá que esperar al avance de la semana, los días y los entrenamientos para conocer con mayor exactitud cómo llegarán los jugadores del Celta al campeonato liguero después del parón por selecciones.