El Celta de Vigo sigue trabajando de cara al próximo curso. Tras la herencia que ha dejado Rafa Benítez en el conjunto gallego, los celestes no están dispuestos a sufrir en la siguiente temporada y se han puesto manos a la obra desde el final de la campaña anterior. El Celta de Vigo y Giráldez han apostado por la cantera para reflotar el club ya que ambos piensan que el futuro glorioso del combinado vigués pasa por A Canteira. Ahora, tras dar a conocer los jugadores que están en la rampa de salida y tras añadir a uno más a la lista de intransferible, el Celta de Vigo y la Diputación llegan a un acuerdo para remodelar el estadio de Balaídos de cara al próximo curso.
El césped del estadio de Balaídos ha sido el escenario en el que Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo han llegado a un acuerdo este viernes para la firma del convenio que cofinancia la reforma de la grada de Gol, que costará alrededor de 25,6 millones de euros. En la reunión estuvieron presentes el presidente y la vicepresidenta de la Diputación, Luis López y Luisa Sánchez; el alcalde y la vicealcaldesa de Vigo, Abel Caballero y Carmela Silva, y la presidenta del Celta, Miriam Mouriño. Esta última recordó que “más de 500.000 personas” pasaron por Balaídos, el estadio del Celta de Vigo, esta temporada que acaba de llegar a su fin y que si la grada de Marcador, que ha sido recientemente estrenada, sirvió para ayudar al equipo a sumar muchos puntos, otro tanto hará la de Gol, que servirá “para que se vea el alcance del Celta”, enfocado al objetivo de crecimiento que está llevando a cabo el club tras cumplir 100 años como entidad futbolística.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo hincapié en que en la ciudad se está construyendo “el mejor campo de fútbol del mundo”, según subraya él, mientras que López mostró su “satisfacción de ver la colaboración institucional” y aseguró que el Gobierno provincial “desde el minuto uno” tuvo claro que tenía que participar en la construcción de la única grada que resta para completar la renovación del estadio. Así, el Celta de Vigo y la Diputación llegan a un acuerdo para que tanto el club como la ciudad sigan creciendo en torno al mundo del fútbol.