Nueva oferta por Gabri Veiga

Cuando parecía que el acuerdo para la salida del joven medio estaba cerrado, el Celta ha optado por seguir apretando para lograr un trato aún mejor

Nueva oferta por Gabri Veiga
Gabri Veiga, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si se va a marchar el mayor talento de tu equipo, qué menos que sacar lo máximo posible por él. Justo eso han debido pensar en la dirección deportiva del Celta de Vigo. Desde hace algunos días se daba por hecho que Gabri Veiga cambiaría de aires con destino Nápoles, ya que el actual campeón de la Serie A parecía cumplir con lo exigido por los gallegos al superar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros entre montante fijo y variables. Sin embargo, ahora conocemos que los italianos han puesto una nueva oferta sobre la mesa porque desde Vigo no han aceptado la anterior propuesta.

Según informa Fabrizio Romano, ha sido hace escasas horas cuando desde Nápoles han puesto sobre la mesa un nuevo montante por el jugador español. Si hace días se daba casi por hecho que Veiga se trasladaría a San Paolo, ahora este paso estaría a punto de certificar tal realidad, ya que el trato entre ambas entidades estaría prácticamente cerrado.

Lo cierto es que no está claro qué más han pedido desde Balaídos. Relevo señalaba hace 24 horas que los partenopeos habían llegado hasta una cifra fija entre 36 y 37 millones de euros, cifra a la que habría que sumar cinco millones en variables y un 10% que se quedaría el Celta de cara a un traspaso futuro. La oferta sonaba bien, tanto como para desde diversas fuentes se remarcase que el Celta estaba más que satisfecho con el acuerdo –parece que no era tan así–.

La única realidad certificada a estas alturas es que las negociaciones siguen su curso y que desde la ciudad gallega se ha deslizado que desean tenerlo todo cerrado de cara al próximo fin de semana; es decir, antes de que se dispute la segunda jornada, la cual enfrentará a los vigueses a la Real Sociedad en San Sebastián.

Hora de cerrar la planificación

En Vigo no tienen prisa por dar salida a Veiga, pero sí para centrarse únicamente en el proyecto de la campaña 2023-24. Con la liga ya empezada, y con derrota 0-2 ante CA Osasuna, en el Celta entienden que el adiós de su joven talento ha pasado a ser una distracción, por lo que cuanto antes cierren este capítulo, antes podrán echar a andar. Además, a nadie escapa que el enorme ingreso que van a tener ayudará a que puedan realizar los últimos refuerzos que demanda Rafa Benítez.