El inicio de temporada de Óscar Mingueza ha sido para enmarcar. El lateral del Celta de Vigo no deja de sorprender. Claudio Giráldez ya lo ha utilizado de carrilero, extremo, interior y central durante este año. Ya solo le falta ponerse bajo palos, aun así, el futbolista de la selección española ha sorprendido con unas últimas declaraciones sobre la nueva posición en la que le gustaría jugar.
“Siempre tengo la esperanza de que te pueda llamar la selección, pero sí que no estaba pendiente de más”, desvelaba Mingueza en unas declaraciones para RTVE. El futbolista de la selección española, en esta concentración con La Roja, ya forma parte del selecto grupo de los elegidos por Luis de la Fuente. Eso sí, algunos lo han querido ver que su llamada se debe a las ausencias de Dani Carvajal por lesión de Jesús Navas por retirada.
Tanto él como Pedro Porro tratarán de hacer olvidar a Carvajal en España, cosa que no será nada fácil. El futbolista del Real Madrid sufrió una triple rotura fibrilar, algo que le hará perderse toda la temporada y parte de la siguiente incluso. Además, Rodri también se le une a la lista de bajas con las que cuenta La Roja. Precisamente sobre estas lesiones ha hablado Mingueza, mencionando además la carga de partidos que sufren los jugadores.
“Creo que la exigencia del calendario puede hacer tener lesiones musculares pero lesiones en este caso de rodilla o de tobillo es mala suerte. Al final te puede pasar en cualquier partido”, explicaba Mingueza, dejando de lado la excesiva carga de partidos a la que se someten los jugadores.
Para acabar, el futbolista catalán se refirió también a su polivalencia en el terreno de juego, mandando un mensaje claro a Claudio Giráldez y a Luis de la Fuente sobre donde le gustaría que le probaran. “Me gustaría jugar de mediapunta, sería mi sueño”, finalizaba el internacional que buscará debutar a ser posible en este parón de selecciones con España, ya que en el anterior no tuvo la oportunidad.
En esta temporada Mingueza lo ha jugado prácticamente todo con el Celta de Vigo. Solo se perdió un encuentro por sufrir unas molestias. Sus números son increíbles para ser un futbolista con cierto perfil defensivo, aunque esto cada vez genera más debate. Dos goles y cuatro asistencias lleva en total hasta este mes de octubre. Se ha llegado a hablar sobre su futuro, pero por el momento el jugador es feliz en Balaídos, donde tiene contrato hasta junio de 2026.