El Celta de Vigo certificó este pasado domingo la permanencia una temporada más en LaLiga EA Sports. El cuadro de Claudio Giráldez venció en un ajustado encuentro ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Los de José Ramón Sandoval, a pesar de estar ya descendidos, lucharon con uñas y dientes para intentar igualar el encuentro en los minutos finales. No será recordada esta temporada en el Celta de Vigo por las alegrías que los celestes le han dado a los suyos pero bien está lo que bien acaba y eso es lo que habrán debido pensar en Balaídos ya que los gallegos han conseguido una permanencia que hace unos meses parecía complicada por la deriva que estaba tomando el equipo.
La llegada de Giráldez al Celta de Vigo procedente del primer filial celtiña ha supuesto un cambio de rumbo en los vigueses que a pesar de pasar por momentos de dudas, ha terminado con una bagaje de puntos de 16 puntos de 27 posibles, con 2 triunfos consecutivos en las últimas jornadas y con la posibilidad de cerrar la temporada aún mejor el próximo fin de semana ante el Valencia en Balaídos.
Al término del duelo entre Granada y Celta de Vigo, las cámaras captaron un bonito momento entre Giráldez y Aspas. El de O Porriño y el de Moaña han formado un tandem espectacular que junto al resto de la plantilla han dejado al Celta de Vigo una temporada más en primera y eso se pudo reflejar en el instante en el que Giráldez abraza a Iago Aspas y le dice: "Esto es entrenar al Celta entonces, ¿no?". Iago Aspas respondió con un suspiro en el que se veía claramente el sufrimiento de una temporada que por momentos apuntó a terminar en Segunda división.
El propio Iago Aspas, instantes después de su abrazo con Giráldez, atendió a los micrófonos de Movistar y puso en valor el haber llegado a la penúltima jornada necesitando solo 1 punto para la permanencia: "Hubiéramos firmado hace un mes con sangre llegar a Granada necesitando un punto. Ganar hoy es el culmen a un trabajo bien hecho estos dos últimos meses".
Por último hizo un análisis en clave más de director deportivo que de jugador de campo sobre lo que tiene y lo que necesita el Celta de Vigo: "Tenemos una plantilla muy grande, somos 26-27 jugadores, tenemos cedidos más algún fichaje que siempre se hace, hay que sacar algún jugador, alguno se irá cedido, pero es el Celta y hay que tener la máxima exigencia posible".