El Celta de Vigo es uno de los equipos que mejor está jugando en la presente temporada. Los de Claudio Giráldez cumplen a rajatabla con la premisa de ir a por la victoria desde el minuto uno, algo que a veces convierte sus partidos en un toma y daca constante en el que pueden salir victoriosos o derrotados. Justo eso segundo ocurrió en el último choque de LaLiga EA Sports, en el cual recibieron al Atlético de Madrid en Balaídos para tener el 1-0 en el minuto 89 y encajar el 0-1 en el minuto 90...
Fue un duro golpe para los gallegos no puntuar ante los colchoneros. Tuvieron más ocasiones, apretaron más y solo la falta de acierto les privó de un mejor resultado. Pues bien, justo sobre ello ha hablado Javier Manquillo, futbolista de los vigueses que reaparecía ante su ex equipo y que tiene claro cuál es el gran problema del Celta en estos momentos de la temporada.
"Hicimos un gran partido. Tuvimos muchas ocasiones, pero todos sabemos que esto es fútbol y gana el que hace gol. Ellos lo han hecho y nosotros, no. Así que toca mirar al siguiente partido y corregir los errores que tenemos", comenta señalando como culpable a Jan Oblak, quien salvó dos tantos casi cantados
Ya cuestionado por el lado más personal, ese que le ha llevado a superar una lesión para regresar a los terrenos de juego y tener una muy buena actuación frente a un potente equipo como es el Atleti, admite que los últimos minutos se le hicieron largos. "Me sentí bastante bien. Es verdad que venía de la lesión y en los últimos minutos me costó. Gracias a Dios no tuve ninguna molestia", aclara.
Si hay algo que nunca falta en Balaídos es el apoyo de una entregada afición que se desplazó el masa pese a que el partido fuese un jueves por la noche. Manquillo no puede sino agradecer tan inestimable apoyo. "Tenemos que agradecerles que llenasen el estadio un jueves a las nueve de la noche. No es fácil. Que sigan animándonos y ojalá podamos contra el Girona darles esa alegría y conseguir los tres puntos", desea.
Si hay algo de lo que se está hablando sin parar es de la acumulación de partidos en este inicio de temporada 2024-25. Manquillo le encuentra el lado positivo al entender que te permite pasar página rápidamente en caso de derrota. "Es lo bueno y lo malo que tiene jugar tan pronto, te puedes olvidar rápido de una victoria o de una derrota. Hay que cambiar el chip rápidamente y pensar en el Girona", finaliza.