Celta y Mallorca vivieron un duelo vibrante en el que al final fueron los visitantes los que asaltaron Balaídos gracias a un gol en el minuto 85 de Vedat Muriqi. El conjunto de Javier Aguirre logró su primera victoria de la temporada, por contra, el Celta continúa sin poder regalarle una a su público. Además, Aspas terminó el partido de forma impotente por no haber podido reencontrarse con el gol. No significa que no lo intentara, de hecho, una de las más claras para el cuadro celeste fue suya a pase de Bamba. Pero su intento de disparo de chilena no halló portería.
Tras el partido, que concluyó con un 0-1 sobre el luminoso del feudo de Vigo, el capitán del Celta ofreció declaraciones a LaLiga. Aseguró en ellas que en el partido tuvieron "muchas" ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Algo cierto, el Celta vivió muchos momentos en los que ganó en posesión, dominio e intentos, pero no estuvo fino en puntería. Tras cinco jornadas, el conjunto de Rafa Benítez todavía no ha logrado una victoria en casa (de tres partidos), y esta derrota es un "varapalo duro".
Así lo explicó: "Llevamos tres derrotas seguidas en casa, lo de hoy es un varapalo duro porque creo que hemos merecido más. Ya con el empate nos hubiéramos ido jodidos porque nosotros tuvimos muchas ocasiones. Ellos tienen, en un saque de banda, y nos meten gol. Sabíamos que podía pasar".
El Celta de Vigo trabajó tratando de que el Mallorca no se adelantara para intentar llevarse los tres puntos del partido. Consiguieron que el cuadro bermellón viviera momentos de encierro en su campo, pero no lograron adelantarse los celestes. Sobre el rival en la tarde del sábado dijo: "Es un equipo que no propone, que busca la segunda jugada y aprovecharse de eso", explicó. Y se lamentó del resultado: "Ha sido una pena porque los hemos tenido ahí", dijo. Y se explicó: "Tuvimos dos o tres claras para marcar, pero cuando no las metes, lo sueles pagar", zanjó el tema.
Como no podía ser de otro modo, fue cuestionado por el gol que anularon a Jonathan Bamba, uno de los mejores del partido en clave celeste. El futbolista del Celta marcó en el minuto 75, el árbitro principal y el asistente consideraron que fue gol, pero el VAR decidió lo contrario. El esférico se topó con el larguero y bajó al suelo, para que luego el guardameta Rajkovic se apresurara a sacarlo.
En la sala VOR comprobaron que el esférico no entró al completo, motivo por el que se terminó anulando. De haber subido el 1-0 al marcador... la historia podría haber sido otra. Así, Aspas no se mordió la lengua ni ocultó su enfado con la situación: "Ya nos pasó otras veces, siempre el muy poco cae de nuestro lado. Nos pasó con el Real Madrid en la jugada del penalti y luego con el gol anulado a Larsen. Ahora, otra vez no cae de nuestro lado", aseveró.