Los récords están para romperlos y en el Celta de Vigo están dispuestos a subirse a este barco. El equipo de Claudio Giráldez ha dejado muy buenas sensaciones esta temporada, donde parece que han dado un paso hacia adelante con respecto al rendimiento que tuvo el equipo celeste la pasada campaña. A pesar de que hay algunos aspectos que mejorar, sobre todo en labores defensivas y a balón parado, el ataque del equipo gallego parece dar sus frutos y esto es síntoma de noticias positivas.
Borja Iglesias parece estar renaciendo esta temporada. El 'Panda' ha vuelto a reencontrarse con el gol y a ser decisivo. El delantero del Celta, cedido por el Real Betis, está dispuesto a seguir marcando este año y además este fin de semana es algo especial, ya que se enfrentará al Real Valladolid, una de sus presas favoritas. El jugador de Santiago de Compostela ha marcado a lo largo de su carrera un total de ocho dianas al equipo pucelano.
Ya desde categorías inferiores en el Celta ha conseguido ver puerta ante el Real Valladolid. Borja Iglesias ha jugado en total diez partido frente a los blanquivioletas y en total le ha marcado ocho goles. Una pesadilla en Pucela, ya que es el segundo futbolista en activo de LaLiga ue más tantos en contra les ha hecho. Tan solo le supera Antoine Griezmann con nueve, mientras que el récord lo ostenta Karim Benzema con diez. El 'Panda' le marcó cinco goles con el Zaragoza, dos con el Espanyol y uno con el Betis.
A su lado estará el capitán Iago Aspas, primordial en el esquema de Giráldez e incombustible. Para el de Moaña el Real Valladolid también es una de sus presas favoritas puesto que también suma ocho tantos. El futbolista gallego le ha marcado todos sus goles defendiendo la camiseta del Celta de Vigo y podría convertirse en su mayor depredador.
En esta temporada, ambos jugadores (quizás de los más veteranos de la plantilla de Claudio Giráldez, donde reina la juventud de la cantera celeste) llevan dos goles en lo que va de temporada. Aspas marcó frente a Alavés y Valencia, y eso que falló un penalti también que le detuvo Mamardashvili. Mientras que Borja Iglesias viene de marcar en las últimas dos jornadas ante Osasuna y Villarreal. Parece que ambos se reparten sus aportaciones al equipo cada día. Veremos cómo se desenvuelven en esta jornada ante uno de sus rivales favoritos.