El Celta de Vigo tiene la suerte de tener entre sus filas a uno de esos jugadores que podrían calificarse como hombre de club. Iago Aspas, aunque ha vivido etapas en otros equipos como Sevilla y Liverpool con diferente suerte, terminó volviendo a ese Celta de Vigo que siente como suyo, sentimiento mutuo entre el club y la afición hacia el calificado como 'Príncipe de las Bateas'.
Iago Aspas es un emblema del Celta de Vigo y como tal, su influencia centro del conjunto vigués e incluso de la propia Galicia es notoria. Tal es su influencia en el mundo del fútbol, especialmente en Galicia, que ha participado en el prólogo de una guía fiscal elaborada por la firma PKF Attest y que está dedicada a los futbolistas profesionales. En dicha guía, se exponen casos reales y se dan diferentes consejos a los futbolistas sobre qué hacer con el dinero obtenido por su carrera profesional.
Iago Aspas contó en el prólogo, en el que también colaboraron jugadores como Raúl García, Mikel Merino o Nacho Monreal, el siguiente caso en el que recibió una propuesta de inversión que sobre el papel parecía muy buena pero que tras consultarlo con sus asesores, estos se la desaconsejaron: "Cuando te presentan una oportunidad de negocio, todo son buenas perspectivas y grandes números. Parece que, o se realiza la inversión en el momento o se escapa la oportunidad. Recuerdo una propuesta de inversión que me parecía fantástica. Debía aportar aproximadamente 300.000 euros en un negocio, que, al cabo de unos meses, me devolvía la aportación y me producía una rentabilidad impresionante".
Iago Aspas prosiguió su relato en el prólogo del siguiente modo: "Casi por casualidad, salió el tema en una conversación con mis asesores, y les plantee la operación. Rápidamente tomaron el asunto con mucha seriedad. Hablaron con los promotores del negocio, analizaron los números, las responsabilidades que asumía y las posibilidades de éxito. Fueron categóricos, invertir ahí en la forma planteada tenía un punto de locura. Los números del plan de negocio carecían de rigor, y, por tanto, la rentabilidad se desplomaba, existiendo una alta probabilidad de perder lo invertido. Finalmente, tomé la decisión de no invertir. La experiencia si me sirvió para darme cuenta de lo fácil que puede llegar a ser perder cantidades importantes de dinero".
La guía fiscal elaborada por PKF Attest apunta a que los deportistas de élite pueden llegar a perder a lo largo de su carrera profesional una tercera parte de la fortuna que generan por errores en sus inversiones. Estas pérdidas no se notan cuando se producen pero cuando se produce su retirada si, ya que lo echan en falta para poder seguir manteniendo su nivel de vida.