Iago Aspas amplía su legado

El Celta de Vigo ha hecho oficial la renovación de Iago Aspas, que vestirá la camiseta celeste como mínimo hasta 2026

Iago Aspas amplía su legado
Iago Aspas seguirá en el Celta hasta 2026 - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Lo que era un secreto a voces se ha terminado convirtiendo en una realidad, Iago Aspas continuará una temporada más como jugador del Celta de Vigo tras cerrar su renovación hasta el año 2026. El mago de Moaña era libre de negociar con cualquier club dentro de pocos días, el 1 de enero, y no ha querido dar insinuaciones a ningún club ante un posible acercamiento, por lo que se mantendrá como celeste, mínimo, un año y medio más.

El Celta en su página web lo anunciaba de la mejor manera posible y es que vaya regalo de navidad. 'Día de navidad feliz para el celtismo' titulaban. "El RC Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento a Iago Aspas por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo. Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más", expresaba el comunicado.

Un Iago Aspas que ha cerrado el año 2024 convirtiéndose en el máximo goleador nacional en un año natural, y que podría servirle para levantar el premio Zarra. Cuatro trofeos que ya tiene en casa tras haberlo logrado en las temporadas 2016/17, 17/18, 18/19 y 21/22. Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en la figura más emblemática del Celta, el de Moaña suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias.

Pone al club por delante

El delantero del Celta pasó hace varios días por la televisión y dejó claro que no sería ningún problema en caso de que la entidad no quisiera ofrecerle la renovación. "Ya veremos. Hablaremos con el club. La verdad es que la predisposición siempre ha sido buena de parte de ellos y de mi parte también. El futuro nos dirá que será lo mejor. Siempre he dicho que no quería ser un problema para ellos. Cuando me encuentre mal me echaré a un lado y cuando me encuentre bien seguiré disfrutando sea en el banquillo apoyando a los compañeros o dentro del terreno de juego".

Iago Aspas era uno de los 'caramelitos' del mercado, ya que dentro de una semana era libre de negociar con quien quisiera para, a partir del mes de julio, jugar en otro equipo. Pero el de Moaña sabe que el Celta es su casa y por ello han querido cerrar la renovación cuanto antes.