El Celta de Vigo se frota las manos con los canteranos que han salido de A Madroa. El reciente éxito del conjunto dirigido por Giráldez reside en el impacto de los jóvenes canteranos del club gallego en el primer equipo celestón. En especial, hay un joven que ha destacado por encima del resto y suma 3 goles esta campaña. Hablamos de Hugo Álvarez que quiere seguir los pasos de Gabri Veiga en su paso por el Celta de Vigo. El centrocampista, actual jugador del Al-Ahli Saudí, anotó cuatro goles con el primer equipo con ficha de canterano. Tras esto, el club no dudó en hacerle ficha del primer equipo ante el reciente éxito del futbolista. Es por ello que Hugo Álvarez ha alcanzado en goles a Gabri Veiga en las mismas circunstancias que lo hizo el mediocentro de Porriño, por lo que el Celta de Vigo ya tiene planteado hacerle un hueco en la plantilla con ficha del primer equipo.
Si al golazo que anotó Hugo Álvarez ante el Athletic Club en la pasada campaña para certificar la presencia del Celta de Vigo en Primera división, le sumamos los tres tantos que ha logrado en esta campaña, llegamos a las 4 dianas que anotó Gabri Veiga con el equipo gallego antes de tener ficha en el primer equipo. Hugo Álvarez quiere seguir los pasos de Gabri veiga y conseguir la ansiada ficha del primer equipo. El Celta de Vigo, ante la proyección de su jugador, ve necesario afianzar al futbolista en la plantilla gallega ya que se ha hecho un hueco en los esquemas de Claudio Giráldez, pasando a ser una figura crucial en el once del técnico de Porriño. Además, el extremo encabeza la lista junto a Gabri Veiga como los dos jugadores que más goles han anotado con ficha del filial, seguidos con dos goles por Santi Mina.
Lo que tiene claro Hugo Álvarez es que no se marchará del Celta de Vigo. Gabri Veiga puso rumbo a Arabia Saudí cuando alcanzó en el combinado gallego la plenitud de su juego. El centrocampista era pretendido por media Europa y estuvo cerca de fichar por el Nápoles. Finalmente, la opción de irse a Arabia Saudí convenció más a Gabri Veiga que sueña con volver en algún momento de su carrera al Celta de Vigo. Hugo Álvarez, por el contrario, no piensa en otra cosa que no sea en triunfar en el club de su vida y toma a Iago Aspas como referencia en su carrera deportiva.