Año nuevo, vida nueva. O adaptado al fútbol: Temporada nueva, jugador nuevo. Es lo que ha sucedido con Borja Iglesias. El delantero de Compostela llegaba este verano al Celta de Vigo cedido por el Real Betis Balompié. Su última campaña fue una pesadilla. Sólo marcó dos goles en la primera parte de la competición. Uno ante el Villanovense en Copa del Rey y otro ante el Aris Limassol en la fase de grupos de la Europa League. En invierno hizo las maletas para marcharse al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. No marcó en los diez encuentros en los que intervino. Sin sitio en el conjunto verdiblanco y defenestrado por Manuel Pellegrini, decidió regresar a casa.
Y en Vigo está reencontrándose con el fútbol. Siente la camiseta celeste y da muestras de un rendimiento diametralmente opuesto a lo vivido con anterioridad. Suma cuatro goles en diez partidos. Los logrados ante Villarreal, Osasuna, Valladolid y UD Las Palmas. Pero es mucho más que gol. Su juego asociativo de espaldas y conexión con lo que propone Claudio Giráldez hacen que la afición esté encantada con el 'Panda'.
El Celta ha sido uno de los equipos de Primera división que menos ha invertido este verano en fichajes. Llegó Borja Iglesias cedido por el Betis, Ilaix Moriba a préstamo por el RB Leipzig y Marcos Alonso como agente libre tras acabar su vinculación con el FC Barcelona.
El delantero gallego tiene contrato hasta 2026 con el Betis, entidad a la que deberá volver el 30 de junio. Porque en el acuerdo de cesión no se reflejó una posible opción de compra por parte del combinado olívico. Sin embargo, Borja Iglesias es feliz jugando en casa, como demuestra su rendimiento hasta la fecha. Algunos seguidores piden que continúe más allá de esta temporada y el jugador sale al paso de estos deseos.
Un usuario destacó el encuentro del ariete este pasado sábado ante el Real Madrid con unas palabras y un mensaje al club celeste: "Por cierto, otro partidazo de Borja Iglesias. RC Celta fichen", escribió. Una consigna que el propio jugador ha recibido con encanto. Tanto es así que la marcó como 'me gusta' en sus redes sociales.
El futuro de Borja Iglesias está lejos del Betis. Independientemente de los goles que pueda llegar a materializar esta campaña, regresará faltándole un año de contrato, por lo que los planes del equipo andaluz pasan por una venta que asegure un ingreso. Habrá que analizar cómo transcurre la temporada y hasta dónde será capaz de llegar el Celta para retenerlo. Su deseo está claro. Juega en casa y ha recobrado el camino del gol.
En este sentido, la presidenta Marián Mouriño se refirió a su posible continuidad en una entrevista reciente: "Personalmente me ha sorprendido un montón su calidad humana, el buen rollo que tiene y que impregna al equipo. Es un líder en el campo y fuera, siempre con una sonrisa y con disposición para todo. Digo que me sorprende porque había dejado de verlo muchos años y pensé que me iba a encontrar a alguien un poco más lejano y la verdad es que no. Es súper auténtico. Será un tema de final de temporada, al final no es una jugador nuestro y si su club de origen lo requiere tiene que volver. Será cuestión de ver a final de temporada en que situación estamos todos. Él está contento y nosotros también", dijo en el diario Marca.