El gran beneficiado con la salida de Rafa Benítez en el Celta

Con la llegada de Claudio Giráldez, muchos jugadores celestes han visto una nueva oportunidad para volver a reencontrarse

El gran beneficiado con la salida de Rafa Benítez en el Celta
Rafa Benítez, exentrenador del Celta de Vigo - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La salida de Rafa Benítez en el Celta de Vigo parece haber traído aires nuevos con Claudio Giráldez. El técnico del filial ha cogido las riendas del equipo esta misma semana y ha despertado ilusión tanto en la afición como en la plantilla actual. Se avecinan cambios, sobre todo con protagonismo para la cantera celeste. Muchos jugadores ven una oportunidad para volver a reencontrarse tras no tener minutos con el técnico madrileño.

Uno de esos jugadores es Carles Pérez. Desde el pasado 20 de enero no se viste de corto con la camiseta del Celta de Vigo. Sin duda alguna preocupa bastante, ya que incluso ha llegado a estar fuera de la convocatoria en alguna que otra ocasión. No contaba nada para Rafa Benítez.

El último partido que disputó Carles Pérez con el Celta fue frente a la Real Sociedad, donde sumó 30 minutos. Rafa Benítez ha variado bastante sus esquemas, haciendo que en ninguna de esas opciones entre el excanterano azulgrana. Su rendimiento en el equipo ha pasado a ser secundario, siendo algo más protagonista en la Copa del Rey.

Pese a ello, Carles Pérez renunció a salir en enero, cuando tuvo ofertas del Getafe o el Mallorca, y optó por quedarse aun consciencia de que podría vivir un calvario, como está sucediendo, aunque ahora todo podría cambiar.

Hay que destacar que la falta de minutos de Carles Pérez esta temporada no es del todo culpa de Rafa Benítez. Su rendimiento ha ido a menos y también ha arrastrado alguna que otra lesión que le ha impedido continuar de manera seguida. Además, también se ha hablado de ciertas actitudes que no terminaron de gustar al técnico madrileño.

Ahora con Claudio Giráldez se le abre una oportunidad para volver a demostrar su gran rendimiento. En la temporada pasada ya fue un jugador importante, sumando cinco goles y seis asistencias, en la actualidad tan solo ha marcado dos en la Copa del Rey ante rivales a priori inferiores en las primeras rondas eliminatorias.

Con la llegada del nuevo entrenador tendrá un nuevo impacto, pero deberá competir por un puesto. El técnico gallego ya ha dejado claro que su apuesta por la cantera celtista va a ser muy recurrente, algo que no sucedía con Rafa Benítez. Este caso también afecta a jugadores como Miguel Rodríguez. También se suma a este puesto Tadeo Allende, fichaje del mercado invernal y que ha dejado buenas sensaciones.