En el Sevilla FC tratan de aislarse como pueden de la intensa carga emocional que implica el partido de este sábado ante el RC Celta de Vigo, ya que será el último de Jesús Navas ante su afición. La despedida de la leyenda nervionense ha monopolizado la rueda de prensa de Xavier García Pimienta pero también ha tenido mucho protagonismo en la comparecencia de este viernes de Claudio Giráldez. El técnico del conjunto celeste no sólo ha ensalzado al técnico catalán y al ejemplar futbolista palaciego, sino que también ha destacado lo especial que es este encuentro para él mismo, pues regresa al lugar de su feliz debut con el primer equipo celtiña, en un día que se impulsó en un trampolín al tiempo que hizo estallar la excesiva tensión acumulada en el cuadro blanquirrojo.
"Es bonito volver a donde empezamos, pero son temporadas distintas, va a ser una guerra distinta. El escenario del Sánchez-Pizjuán está claro que nos evoca cosas buenas y es positivo, es muy propicio para seguir con la línea de los dos últimos partidos, en la Copa del Rey (goleada por 0-7 ante el Salamanca) y en LaLiga (2-0 al Mallorca). Han sido dos partidos muy serios y haciendo las cosas muy bien", destacó Giráldez en la previa de su regreso al lugar donde empezó todo. Desde aquel 1-2 ant el Sevilla FC del pasado 17 de marzo, el de Porriño ha firmado dos merecidas renovaciones de contrato. Este sábado busca reafirmarse otra vez en el mismo lugar.
"García Pimienta es un entrenador valiente, sabe lo que quiere, maneja muchas cosas en los partidos, varía mucho... Me gusta lo que hace, tiene una plantilla equilibrada, con muchas soluciones, ha seguido compitiendo a pesar de que ha sufrido muchas bajas, hizo un partido muy bueno ante el Atlético pese a perder al final...", añadía Giráldez, entre elogios para su rival, a pesar de la presión que asumen en tiempos de crisis que ya presenció el curso pasado: "Los jugadores van entendiendo su idea y el equipo va a ir hacia arriba; eso sí, espero que (esa escalada) sea a partir de dentro de dos días".
"El adiós de Jesús Navas es un día especial para los sevillistas, es un estandarte para ellos que se retira y tiene una parte emotiva", respondió al ser preguntado por el hecho que marca el partido, antes de extender el análisis: "Para nosotros, una vez que empiece, es un partido más. Sabemos en qué podemos sufrir con él y en qué hacerle daño. Esperemos arruinar esa fiesta, señaló antes de apunta un nombre diferencial en los andaluces, el de su máximo goleador Dodi Lukébakio: "Es muy difícil de defender, lo haremos con la defensa intensa del duelo, sabiendo que está en un momento de forma muy bueno y está siendo de los más determinantes en lo que va de liga".
Por parte de la actualidad deportiva del Celta, el técnico celeste repasó la crisis goleadora de Borja Iglesias -delantero cedido por el Betis que lleva dos meses sin marcar- y la falta del gol del equipo. También ha repasado el estado de la enfermería, explicando antes de dar a conocer la lista de convocados para Sevilla que no estarían ninguno de los tres lesionados: Jailson, aquejado de una dolencia muscular en el aductor, Javi Manquillo y Fer López, con sendos esguinces de tobillos.