La salida de Gabri Veiga a la liga de Arabia Saudí fue uno de los traspasos más polémicos del verano de 2023. Tras una espectacular campaña con el Celta de Vigo, el talentoso futbolista español no arribó a un gran club de la Premier League o la Serie A –como todos vaticinaban–, sino que sorprendió al firmar con el Al Ahli y realizar con tan solo 21 años un camino que parecía destinado únicamente a veteranos.
Aunque el negocio fue redondo para la entidad gallega, ya que percibió cerca de los 40 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del futbolista, el mal sabor de boca fue patente al ver como una joya volaba cuando apenas la habían disfrutado aún. Por ello, y aunque no quiera decir nada respecto a su futuro, gusta ver al internacional sub-21 por España entrenando en la ciudad deportiva Afouteza –algo que ha ocurrido hoy mismo– para acelerar su puesta a punto de cara a la temporada 2024-25, algo que está haciendo junto a otros exfutbolistas de la escuadra viguesa.
Tras quedarse fuera de la lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París 2024, el centrocampista gallego ha decidido aprovechar su estancia en Galicia para ejercitarse en la ciudad deportiva del Celta, donde ha coincidido con Rubén Blanco, portero del Olympique de Marsella que está cerca de firmar por el Villarreal CF, y Stefan Bajčetić, futbolista del Liverpool.
Respecto a su rendimiento en su primera temporada en el Al Ahli, Gabri Veiga ha disputado 18 partidos de la Saudi Pro League, en los que ha marcado 4 goles y ha repartido 3 asistencias, y dos de la King’s Cup.
Más allá de cómo haya jugado con su actual equipo, la polémica alrededor de su salida al fútbol árabe nunca ha cesado. Sin entrar en valoraciones propios, la realidad es que la mayoría de opiniones señalan que el hecho de irse a Arabia Saudí ha hecho que su progresión directamente desaparezca, ya no porque juegue mejor o peor, sino por estar apartado de los focos que siempre rodean al fútbol europeo por encima del desarrollado en otras partes del planeta.
Pese a toda esa presión, hace algo más de un mes reiteró que en caso alguno se arrepiente de la decisión que tomó hace algo menos de un año. "No puedo tomar decisiones en función de lo que le parezca a la gente. Tengo claro que tengo que tomas mis propias decisiones. Era la mejor decisión que podía tomar", sentencia.