El futuro de Gabri Veiga sigue siendo la gran preocupación del RC Celta y sus aficionados durante este mercado de fichajes. Muchos son los equipos que quieren al atacante gallego pero pocos son los que, al parecer, están dispuestos a pagar los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Equipos como Liverpool o Chelsea, de la Premier League, son los mejores colocados, a los que ahora se ha sumado el Paris Saint-Germain, quien de la manos de Luis Campos, su director deportivo y que tiene influencia en el RC Celta, también está tanteado a la joven estrella. Con todo, el futuro de Gabri Veiga podría sorprender a más de uno ya que ahora mismo no se descarta, incluso, que se quede una temporada más en el RC Celta.
Gabri Veiga podría dar la sorpresa con su futuro deportivo y puede seguir en el RC Celta. Según ha anunciado Relevo, medio de comunicación deportivo español, la continuidad de Gabri Veiga en el RC Celta por una temporada más no está descartada lo más mínimo e incluso se puede llevar a cabo una renovación para luego intentar venderlo de nuevo.
La razón para este posible cambio de rumbo es que el futbolista ha visto como los equipos de la Premier League que lo querían o que lo habían sondeado, como Newcastle o Liverpool, que han fichado a Sandro Tonali o Dominik Szoboszlai. Esto provoca llegar a esos equipos sea más difícil si bien es cierto que la posibilidad de firmar por el PSG, en donde estará Luis Enrique, es algo muy apetitoso para el joven futbolista de 21 años que, por ahora, sigue concentrado con la selección española sub 21 jugando la Eurocopa de su categoría y que, en principio, no decidirá su futuro deportivo hasta que no acabe el torneo.
El futuro de Gabri Veiga centra la atención del RC Celta. Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, ya dijo que no podía hacer para retener a su joven estrella. "Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Ese sentimiento que tiene de celtista, que además lo demuestra, que llegamos a las dos de la mañana de jugar y al día siguiente estaba viendo al Celta B. Si se va, que depende de él, pero entendemos que es irrechazable, tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar".
Con todo, ahora todo puede cambiar con Gabri Veiga quien a sus 21 años tiene contrato con el RC Celta hasta el 30 de junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que parece poco dinero para un atacante que ha marcado 11 goles y ha dado 4 asistencias en las últimas temporadas.