Si hay un nombre que genera más ilusión en Vigo fuera del Celta es el de Gabri Veiga. A pesar de que su salida fue bastante comentada al marcharse a Arabia Saudí siendo muy joven, se ha llegado a hablar durante este mercado de fichajes sobre la posibilidad de Balaídos, algo que el futbolista no ha escondido nunca que le gustaría que sucediese aunque respeta su contrato con el Al-Ahli saudí.
El centrocampista internacional con la selección española sub-21 ha dejado varios titulares en una entrevista con los compañeros del Faro de Vigo. Gabri Veiga ha repasado su marcha del Celta de Vigo el verano pasado. Un año después, tras haber superado su adaptación al fútbol saudí y sufrir algunas lesiones, ha regresado a la lista de Santi Denia.
Como era de esperar, este verano se ha especulado con su posible regreso al Celta de Vigo, a lo que Gabri Veiga siempre ha reflejado la buena relación que tiene con la actual dirección del club. “Tengo una gran relación con todos ellos. A la presidenta y al anterior presidente les agradezco cómo se portaron conmigo; al director deportivo, a los jugadores... Es como si fuera mi familia, siempre fui un chico de club y siempre lo voy a ser. Tenía un día a día allí, también con trabajadores que son amigos, que se echa de menos y algún día me gustaría volver a compartirlo”, destacaba.
Sobre los rumores, Gabri Veiga ha querido reflejar que es feliz en el fútbol saudí, aunque deja la puerta abierta a un posible regreso: “El runrún siempre está, pero respeto mucho al club donde estoy, tengo dos años más de contrato y en el futuro nunca se sabe. Así como hace años no me veía en Arabia, de momento estoy feliz aquí, disfrutando de mi aventura”.
Por ello, su regreso a Balaídos podría darse en un futuro. El jugador mantiene su deseo de por ejemplo jugar la Champions League y crecer como futbolista, aunque también está su ambición por regresar a Vigo. “Nunca se sabe en el fútbol. De momento, estoy feliz con la decisión que tomé y con ganas de esta temporada. Luego, veremos qué pasa. No voy a esconder que algún día me gustaría jugar en la Liga otra vez, disputar la Champions y jugar en el Celta. Lo dije y es lo que siento, pero no sé los tiempos ni cómo se puede dar el futuro. Mi meta, a día de hoy, es ser mejor cada día, futbolísticamente, en lo físico, lo técnico, lo táctico. Después, el futuro dirá y espero que sea bueno para todos”, alegaba el centrocampista.
En un Celta de Vigo repleto de futbolistas canteranos con los que llegó a compartir vestuario, Gabri Veiga no esconde su deseo de haber podido coincidir con Claudio Giráldez y todos sus excompañeros en el primer equipo. Aun así, su mensaje ha sido claro en todo momento, dejando abierta la puerta a un posible regreso al club celeste.