Sorpresa con Gabri Veiga

Gabri Veiga se dejó ver por las gradas de Balaídos en el último partido del año en LaLiga EA Sports del Celta ante la Real Sociedad

Sorpresa con Gabri Veiga
Gabri Veiga la pasada temporada con el Celta - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El último encuentro del año 2024 en Balaídos no solo dejó buenas noticias para el Celta de Vigo con la victoria y los tres puntos ante la Real Sociedad, su bestia negra. También dejó la visita de uno de sus niños prodigio, Gabri Veiga.

El conjunto vigués necesitaba los tres puntos como el comer tras una mala racha que le había llevado a solo conseguir una victoria en los últimos cinco encuentros. La visita de Gabri Veiga a Balaídos en un partido ante un rival maldito, sirvió de amuleto y el Celta consiguió los tres puntos. Cierran así el año 2024 a solo dos puntos de la séptima plaza, que podría dar acceso a la UEFA Conference League, que actualmente ostenta precisamente la Real Sociedad con 25 puntos.

Gabri Veiga se marchó a Arabia Saudí el pasado verano cuando se estaba comenzando a asentar como una de las estrellas de LaLiga EA Sports. A sus 21 años decidía dejar atrás la élite del fútbol para irse a Arabia, atraido por la influencia de Cristiano Ronaldo, y por una lluvia de millones en su contrato. A pesar del interés de clubes como el Nápoles, que no le prometían la titularidad y no llegaban a una oferta tan jugosa para el Celta, Veiga decidió irse al Al-Ahli, firmando hasta 2026 y percibiendo un salario de 12,5 millones de euros. Sin embargo, el ex jugador del Celta no está terminando de adaptarse a su nueva vida y ya sueña con volver a Balaídos. "Espero que en el futuro nos podamos reencontrar. Desde el primer momento ese sentimiento está ahí y hasta el último día", afirmaba el futbolista hace pocas semanas.

En lo futbolístico, el inicio de esta nueva temporada ha terminado de darle a Gabri Veiga ese asentamiento en su nuevo club. En los últimos 15 partidos entre liga y Champions saudí ha sido titular en 13, además completando los 90 minutos en nueve de ellos. El gallego podría regresar al futbol europeo en 2026, cuando finaliza su contrato en Al-Ahli, y tendría tan solo 24 años, con diez años más de fútbol por delante. "Estoy muy contento con como están yendo las cosas allí, es un proyecto a largo plazo, no el boom que se creía la gente de solo un año".

Gabri Veiga no desaprovechó la oportunidad de solucionarse la vida, economicamente hablando, pero en lo futbolístico se ve que está deseando volver a su tierra, como demuestran fotos como las de el Celta-Real Sociedad.