El Celta de Vigo continúa en una etapa de crecimiento que asienta al club en Primera división. Con la marcha de Rafa Benítez y la llegada de Claudio Giráldez, el combinado celeste ha dado un salto de calidad y se postula como uno de los equipos revelaciones de la categoría. Todo ello tiene un protagonista principal que es, la cantera del club gallego. Desde A Madroa, los jóvenes futbolistas están dando el salto a la primera plantilla del Celta de Vigo y dan un soplo de aire fresco al plantel de Giráldez que sigue sacando jóvenes talento a la palestra. El primero en dar el salto de toda la generación que actualmente milita en el Celta de Vigo fue Gabri Veiga. El centrocampista brilló en Balaídos en una etapa dónde la cartera se impuso a la cantera. Pero tras la irrupción del futbolista gallego dio un giro a la mentalidad de la directiva, por lo que Gabri Veiga abrió los ojos del Celta de Vigo hacia un modelo que, de momento, es sinónimo de éxito en Vigo.
El talentoso jugador que dejó atrás el Celta de Vigo para comenzar una nueva y exótica aventura en Arabia Saudí fue le primero en dar el salto al primer equipo del cuadro gallego de una generación de jugadores muy ingeniosos que viene empujando fuerte en Balaídos. Gabri Veiga abrió los ojos del Celta de Vigo a un nuevo proyecto y modelo de equipo que, actualmente, funciona y de manera muy notable en el club. Tras la irrupción del canterano gallego, otros de su misma promoción han irrumpido con fuerza en el equipo de Giráldez que apuesta por sus futbolistas más cercanos cuando entrenaba al Celta Fortuna. Hugo Álvarez y Javi Rodríguez son los ejemplos más actuales de la repercusión que tuvo en el Celta de Vigo el nacimiento de una estrella como Gabri Veiga, al que el club le abre la puerta a su regreso.
Hugo Álvarez es el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la camiseta celeste del Celta de Vigo, siendo la opción más deseada por Giráldez para conectar el ataque y la defensa. En 13 partidos del campeonato nacional, el canterano ha jugado en todos ellos, siendo titular en 8 de ellos y acumulando un total de 908 minutos. Por su parte, Javi Rodríguez acaba con los rumores acerca de su presencia en el primer equipo y su posible salida del Celta de Vigo. Su irrupción en la plantilla de Giráldez ha sido inmediata, jugando como titular la mitad de los partidos de LaLiga disputados hasta ahora y siendo partícipe en 12 encuentros esta temporada.