Ilaix Moriba y el Celta de Vigo están muy cerca de encontrar sus caminos. Hace pocos días saltó el la noticia de que el Celta de Vigo andaba detrás del jugador de 21 años de Guinea y que actualmente pertenece al RB Leipzig. El fichaje de Ilaix Moriba por el Celta de VIgo se produciría en formato de cesión y según informa la agencia EFE, el cuadro gallego y el conjunto alemán ya habrían llegado a un principio de acuerdo para que el centrocampista recale en cuadro gallego esta temporada.
Ilaix Moriba regresaría este modo a LaLiga EA Sports tras su paso por el Getafe la pasada campaña, donde al igual que ocurriría en el Celta de Vigo, estuvo cedido media temporada en el Getafe tras no contar con demasiadas oportunidades en el RB Leipzig. Ilaix Moriba tuvo una gran irrupción en el fútbol español en la temporada 2020/21 donde debutó en LaLiga EA Sports cuando jugaba en las filas del FC Barcelona.
Ilaix Moriba contaba con una gran proyección cuando debutó en el primer equipo del Barcelona cuando solo se habían cumplido 2 días desde que había llegado a la mayoría de edad. Ciertas desavenencias con el Barcelona en torno a su renovación hicieron que el hispano - guineano pusiese rumbo a Alemania para fichar por el RB Leipzig.
Este traspaso de Ilaix Moriba al RB Leipzig fue posiblemente el principio del fin de la proyección del centrocampista. El conjunto alemán tardó solo 5 meses en cederlo al Valencia, donde repitió cesión en la siguiente campaña. El pasado curso fue el Getafe el equipo que recibió la cesión de Ilaix Moriba donde disputó 14 encuentros en los que repartió 2 asistencias.
De completarse la cesión de Ilaix Moriba al Celta de Vigo, este sería el tercer traspaso del conjunto gallego que cuenta con Marco Garcés en la dirección deportiva y que ha firmado a Unai Núñez procedente del Athletic Club y a Borja Iglesias que llegó cedido desde el Real Betis. El Celta de Vigo de Claudio Giráldez busca conformar un equipo que no sufra tanto en la pelea por la permanencia como el pasado curso cuando hubo que recurrir incluso a un cambio de entrenador tras al despido de Rafa Benítez. Tras la salida del técnico madrileño llegó desde el filial Claudio Giráldez, quien salvó a un equipo que llevaba tiempo coqueteando con el descenso.