Joseph Aidoo apunta a ser uno de los nombres del mercado de fichajes del Celta de Vigo. El central ghanés, que no ha contado para Claudio Giráldez en Liga en solo 1 partido y 2 de Copa del Rey, lleva sonando desde hace mucho tiempo para salir del Celta de Vigo en este mercado de fichajes de invierno. Joseph Aidoo parece que no tendrá problemas en seguir al más alto nivel.
Este mismo miércoles, desde ESTADIO Deportivo nos hacíamos eco del interés que ha mostrado el central del Celta de Vigo en Italia, concretamente en el Parma. Además, desde el Faro de Vigo también apuntan a el Real Valladolid de Diego Cocca, que busca reforzar su plantilla para conseguir la permanencia en Primera.
El último 'invitado' en apuntarse a la pelea por el fichaje de Joseph Aidoo es Las Palmas de Diego Martínez. Según apunta Relevo, Las Palmas de Diego Martínez es el mejor colocado para cerrar el fichaje de Aidoo, que llegaría en todo caso en forma de cesión, la opción que se plantean desde el cuadro de Claudio Giráldez. Aidoo, que tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2026 encajaría en un conjunto canario que con Diego Martínez ha dado un giro de 180 grados y tiene a Mika Marmol en la defensa como gran esperanza.
Joseph Aidoo llegó al Celta de Vigo en el verano de 2019 tras pagar los vigueses 8 millones de euros al Genk. Desde su llegada, se mantuvo por encima de los 20 encuentros por temporada. Fue el pasado curso, cuando su participación se vio reducida notablemente debido a una grave lesión que lo mantuvo apartado 9 meses del conjunto gallego.
Con su recuperación y un Celta de Vigo en un gran momento, Aidoo no consiguió convencer a Giráldez para entrar en el once titular del conjunto celeste. De ahí que el Celta de Vigo haya pensado en una cesión para Aidoo, en un equipo en el que pueda recuperar el ritmo competitivo. A partir de ahí, el Celta de Vigo valoraría el futuro de Aidoo en Balaídos a partir de la próxima campaña.
A pesar del cambio de Las Palmas, el conjunto de Diego Martínez piensa, y trabaja, en la cesión de Aidoo para ganar solidez en la zaga. Las Palmas, que desde que llegó Diego Martínez ha ganado 8 de los últimos 11 encuentros entre Liga y Copa del Rey, quiere frenar el número de goles que ha encajado hasta el momento en el torneo doméstico (27) y empezar a colocar la diferencia de goles que ahora mismo es negativa.
Las Palmas suma 23 goles a favor y la llegada de Diego Martínez en sustitución de Luis Carrión hace ya algunas semanas ha provocado en los canarios un giro de 180 grados en sus resultados.