Rafa Benítez habló este pasado miércoles en una entrevista para la televisión inglesa SkyBet en la que repasó su etapa en el Celta de Vigo. El técnico madrileño llegó a tierras gallegas, gracias en parte, a que su esposa es de Ourense y eso sirvió para que el presidente por aquel entonces, Carlos Mouriño, lo convenciese.
Rafa Benítez, entre otras cosas, habló sobre como la directiva del Celta de Vigo no confió en él y sí en los jugadores: "Me decían que los jugadores no estaban contentos. Claro, ya sabes que si un jugador no juega no está feliz, porque traje a alguien que es mejor, y entonces le va al presidente a 'blablabla'. Esa es la realidad".
Uno de esos fichajes que llegó de la mano de Rafa Benítez fue Manquillo al que por aquel entonces entrenador del Celta de Vigo se trajo como agente libre tras finalizar su contrato en Newcastle el pasado mes de enero. Manquillo habló para Radio Marca este pasado miércoles y explicó, a su parecer, el porqué el técnico Rafa Benítez terminó saliendo del Celta de Vigo (esto permitió la llegada de Claudio Giráldez): "Los resultados no se estaban dando. Tuvimos mucha mala suerte pero bueno, es una decisión que toma el club que no depende de mí. Hubo una mala suerte general".
Manquillo también habló de cómo el Celta de Vigo ha arrancado este Liga con victoria y con unas sensaciones muy positivas, bastante alejadas de las que se vivieron el pasado año con Rafa Benítez con el que la crispación fue la tónica general: "Todo el mundo quiere empezar de la mejor manera. Empezar bien siempre es bueno para el equipo y para la afición".
Esta temporada, LaLiga EA Sports ha implementado una serie de nuevas medidas, desde el fuera de juego semiautomático que ya le costó la anulación de un gol al Celta de Vigo en la primera jornada, a la prohibición de que todo aquel jugador que no sea el capitán, no puede hablar con el árbitro.
Esta última medida ya se utilizó en la Eurocopa y en la primera jornada trajo imágenes curiosas como las de Vinicius diciéndole al árbitro que si el no podía hablar con él, el árbitro tampoco podía dirigirse a él. Manquillo opinó en relación a esta última medida: "Si es una decisión para ayudar y mejorar, sin problema. Es difícil porque dentro del campo la gente se calienta más de la cuenta. Es difícil esperar a que llegue el capitán. Hay que ir poco a poco con esta nueva iniciativa".