A esta hora, después de que el Real Madrid venciese por la mínima ante el Celta de Vigo, el TAD aún no ha resuelto el ‘Caso Ilaix Moriba’. El equipo celeste ha presentado varios recursos en estas últimas semanas para recurrir a la expulsión del centrocampista frente a Las Palmas con el fin de que estuviese a las órdenes de Claudio Giráldez ante el equipo blanco. El Comité de Apelación rechazó hasta en dos ocasiones el expediente y el club gallego finalmente tuvo que utilizar el Tribunal Administrativo del Deporte, la última bala que les quedaba en la recamara. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta a tiempo, algo que ha enfadado bastante a la afición celtista.
"No me parece serio. No podemos ni dar la convocatoria porque vamos a esperar por el recurso de Ilaix a que salga oficial. Por tanto no puedo dar la convocatoria porque dependo de Ilaix. Vamos a recurrir a la última instancia", comentaba Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Madrid.
Nadie lo entiende. Los plazos por parte del Celta de Vigo se han cumplido en la medida en la que se han obtenido las respuestas por parte del Comité de Apelación. Sin embargo, el futbolista guineano volverá tras cumplir su sanción, como cualquier expulsión. Ilaix Moriba finalmente no pudo participar en el partido, algo con lo que ya contaban en el club y más viendo que la fecha y la hora del partido se les echaba encima.
El propio Claudio Giráldez bromeaba en rueda de prensa sobre el asunto tras el partido en Balaídos: "No vi el móvil al acabar el partido, pero no me llegó notificación todavía. El último recurso está, que yo sepa, sin contestar todavía. Espero que no nos den la cautelar ahora que ya ha cumplido la sanción”.
Pocos son los clubes que salen victoriosos cuando reciben una sanción, aun así los hay. El Atlético de Madrid ha sido uno de ellos. Apelación redujo la condena por los hechos ocurridos en el derbi frente al Real Madrid, clausulando la grada sur del Metropolitano de tres a un partido finalmente. Sin embargo, en el caso del Celta de Vigo, la negativa se dio hasta en dos ocasiones.
Algunos aficionados celestes se han mostrado indignados a través de las redes sociales por un trato distinto recibido por parte de los organismos de justicia ordinarios. Es casi como una manifestación. Otros apuestan con que ni siquiera el club recurra en este tipo de casos, para ahorrarse costes en esta clase de trámites.