Iago Aspas fue protagonista en el partido que el Celta ganó a la Real Sociedad por 2-0, pero no por su participación sino por no haber disputado ningún minutos revelándose posteriormente, por medio del entrenador Claudio Giráldez, que estaba tocado físicamente y que lo mejor era darle descanso. No lo necesitó el Celta para conseguir la victoria en un partido que dominó de principio a fin, pero aún así Iago Aspas es tan importante en el equipo gallego que se está deseando que se oficialice de una vez su continuidad la cual depende exclusivamente de él. Por si había alguna duda, Brais Méndez, su ex compañero en el Celta, habló sobre la continuidad del capitán.
Al tener 37 años, sobre Iago Aspas siempre ha sobrevolado la sombra del retiro debido a su avanzada edad y también por los problemas de espalda que ha tenido en las últimas temporadas los cuales le han lastrado futbolísticamente. A pesar de ello, este curso está siendo mucho mejor para el '10' del Celta ya que no se está perdiendo casi ningún entrenamiento, casi ningún partido oficial y también está rindiendo a un gran nivel, siendo de los jugadores más decisivos del Celta tal y como se puede comprobar en su estadística ya que Iago Aspas ha jugado 16 partidos en los que ha marcado 6 goles y ha dado 3 asistencias.
Debido a este buen rendimiento, el Celta y el futbolista ya tienen avanzada su renovación por una temporadas más. Un movimiento que es respaldado por Brais Méndez, ex del Celta que regresó al Estadio de Balaídos con su actual equipo, la Real Sociedad, el cual dio su opinión sobre la continuidad del capitán del Celta. "Ojalá que no, yo no lo quiero retirar nunca, que es mi jugador favorito. A ver si renueva ya, creo que está la gente un poco nerviosa. Nos va a regalar un añito más. No es capaz de estar en casa".
De este forma, una voz autorizada en el Celta, coincidió con Iago Aspas durante cinco temporadas en el primer equipo, da por hecho que el capitán seguirá, al menos, por una temporada más en el equipo celeste en donde es muy importante para Claudio Giráldez quien dijo en la rueda de prensa tras el partido contra la Real Sociedad que el delantero hubiera jugado de no estar tocado. "Yo quiero que Iago esté mucho tiempo con nosotros y que siga siendo protagonista. Iba jugar titular, ayer tiene una molestia. Decidimos no asumir el riesgo de que juegue de inicio porque jugaría más de 60 ó 70 minutos. Preferimos, hablándolo con él, que pudiese jugar la última media hora y tal y como estaba el partido decidimos que no".