Informábamos esta misma mañana que el celtismo y el Celta de Vigo estaba a la espera de confirmación del alcance de la lesión de Iago Aspas, con una rotura en el sóleo de su pierna izquierda. Pues bien, tras ser sometido a nuevas pruebas durante la mañana de hoy, estas han revelado una rotura de fibras que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, según han informado los servicios médicos del club olívico.
De esta forma, el capitán del Celta de Vigo se perderá los partidos de Liga ante el Rayo Vallecano, el Athletic Club, el Alavés y el Valencia, además del partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Una baja tremendamente sensible para Claudio Giráldez, que tras el partido de Copa ante el Racing de Santander donde cayó lesionado, se mostró optimista. "Tenía una molestia en el gemelo, se le puso duro y esperemos que no sea nada. Es inteligente y ha querido parar. Ojalá sea lo menos posible y no haya rotura, pero es pronto".
Finalmente, las pruebas a las que ha sido sometido el delantero de Moaña sí que han arrojado un rotura de fibras y ahora será trabajo del míster el solucionar la importante ausencia de Iago Aspas, que es su máximo goleador con seis tantos. Al menos, Giráldez ya ha recuperado a Tasos Douvikas, que no estuvo disponible para el partido de Copa por una faringoamigdalitis.
Otra posibilidad podría ser la del atacante noruego recién fichado Jones El-Abdellaoui, que llega procedente del procedente del Valerenga y con el que firma un contrato hasta junio de 2029. Jones El-Abdellaoui, de 18 años, llega al Celta para alternar el equipo dirigido por Claudio Giráldez con el filial, que milita en Primera Federación.
"Desde el primer momento fue una elección fácil para mí porque creo es lo mejor para mi futuro. Primero nos reunimos con Marco y luego con Claudio", declaró el exfutbolista del Valerenga, quien confesó que "no" conocía mucho del club vigués aunque su compatriota Jorgen Strand Larsen (Wolverhampton) le ayudó "a decidirse" por venir a Vigo. "Me dijo que es una ciudad muy bonita, un buen lugar para desarrollarse. Es una ciudad muy fácil, sin demasiado caos, y eso me ayudará a centrarme en el fútbol. También me dio algunas referencias de donde vivir, algo que creo que me puede ayudar en mi adaptación", explicó.
"No vengo al Celta pensando que voy a jugar todos los minutos en Liga, mi objetivo es ir dando pasitos para seguir creciendo poco a poco. Por eso, jugar con el filial me puede venir bien", manifestó el joven jugador, que firma hasta el 2029.