Se confirman las malas noticias para Marcos Alonso y Alfon González

Las nuevas pruebas médicas a las que han sido sometidos en el día de hoy tanto el lateral como el extremo confirman los peores presagios; el extremo estará tres semanas de baja y el lateral no tiene fecha de vuelta prevista

Se confirman las malas noticias para Marcos Alonso y Alfon González
Se confirman las malas noticias para Marcos Alonso y Alfon González - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Parece no hay dos días seguidos de buenas noticias en el Celta de Vigo en lo que a la enfermería se refiere. Si en el día de ayer tocó cara con el alta médica de Mihailo Ristic, hoy ha salido cruz tras conocer los resultados de las nuevas pruebas médicas a las que han sido sometidos Alfon González y Marcos Alonso.

Así, en el caso del extremo celeste, estará en torno a tres semanas de baja después de que las pruebas médicas que le realizaron revelaran que sufre una rotura fibrilar de grado I en el semimembranoso derecho. Dicha lesión se la produjo en el encuentro de LaLiga del pasado viernes frente al Rayo Vallecano, donde tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por su compañero Pablo Durán. Una lesión que le llega en el peor momento pues era cuando estaba teniendo más continuidad y protagonismo con Claudio Giráldez.

El que podía tener más opciones de estar este jueves en el Santiago Bernabéu era el lateral izquierdo Marcos Alonso, que se marchó expulsado y lesionado del choque de Vallecas pero parece que no será así pues el madrileño, tras ser sometido a una resonancia magnética, ha confirmado que sufre un esguince lateral del grado I en el tobillo derecho. Tampoco estará en el Santiago Bernabéu el capitán Iago Aspas, que se recupera de una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo.

El parte médico del Celta

Tras las molestias sufridas durante el encuentro ante el Rayo Vallecano, Alfon González ha sido sometido a las pruebas médicas pertinentes que confirman que el delantero sufre una rotura fibrilar de Grado I en el semimembranoso derecho. Se estima un tiempo de baja de tres semanas.

Por su parte, Marcos Alonso sufre un esguince lateral de Grado I en el tobillo derecho, según indica la resonancia magnética realizada. Iniciará actividad progresiva para valorar su tolerancia.

Ristic sí apunta al Santiago Bernabéu

El que sí debería formar parte de la expedición que se desplace hasta Madrid es el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic después de recibir el alta médica en el día de ayer. El defensa balcánico llevaba de baja desde mediados de diciembre después de sufrir una rotura fibrilar de grado I en el muslo derecho durante el partido liguero contra el Sevilla. El regreso de Ristic es una buena noticia para el técnico Claudio Giráldez, ya que, no podrá contar con uno de sus habituales en la defensa, el zurdo Marcos Alonso.