Situación más que sorprendente la que está viviendo el Celta de Vigo en estos momentos. Los gallegos están centrados en el encuentro que tienen el sábado ante el Real Madrid en Balaídos, pero (y por extraño que parezca) dos días antes de tal encuentro no saben aún si Claudio Giráldez podrá contar con Ilaix Moriba. ¿Por qué? Pues porque el Comité de Apelación 'ha pasado' del Celta.
Para entender qué está pasando hay que retroceder hasta 13 días. Fue en Gran Canaria, con Las Palmas como rival, cuando el centrocampista de los gallegos fue expulsado tras ver dos cartulinas amarillas más que rigurosas. Como es normal, el Celta presentó un recurso que el Comité de Disciplina desestimó hace ya ocho días. Fue entonces cuando los gallegos optaron por acudir al Comité de Apelación. Pues bien, han pasado hasta ocho días y por ahora no tienen respuesta alguna para el caso presentado.
Mientras que Apelación ya se ha pronunciado respecto al cierre del Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid, la situación de Ilaix Moriba está simplemente en el limbo, suponiendo así una auténtica rémora para que Giráldez pueda preparar en las mejores condiciones posibles el encuentro ante el Real Madrid.
Con muchas jornadas de entrenamiento ya celebradas, no sería sorpresa alguna que el técnico de los celestes llevase acabo la última sesión antes de enfrentarse a los blancos sin conocer si podrá tener a su disposición a Moriba; y es que dicho organismo no suele presentar su resoluciones hasta el mediodía. Así, se daría el caso de que Giráldez no pudiese tampoco dar su lista de convocados a la hora prevista, sino que dependería del mencionado comité.
Si algo ha demostrado Giráldez a estas alturas de película es que en caso alguno se para a lamentarse, sino que busca soluciones a cualquier problema a través de la cantera. De este modo, es hasta lógico que durante la semana haya incorporado a los entrenamientos del primer equipo a Miguel Román, un mediocentro de 21 años del filial que podría terminar entrando en la convocatoria para medirse a los de Carlo Ancelotti.
En caso de que Ilaix Moriba finalmente no esté disponible, serán tres los jugadores que pelearían por dos puestos en el once inicial de Giráldez: Hugo Sotelo, Fran Beltrán y Damián Rodríguez. Como ya nos ha enseñado el entrenador del Celta, será imposible adivinar los finalmente elegidos.