El Celta realiza su primera venta

Orbelín Pineda ha sido traspaso al AEK de Atenas, el delantero ya mexicano ya estuvo cedido en el equipo griego el pasado curso

El Celta realiza su primera venta
El Celta se despide de Orbelín Pineda - Twitter / RC Celta
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El RC Celta está inmerso en la planificación de la próxima temporada. El lunes vuelven al trabajo ya de la mano de Rafa Benítez, su nuevo técnico. Además, lo harán con Unai Núñez, que seguirá cedido un curso más en el club, y con Carles Pérez. El catalán fue anunciado ayer como jugador del club vigués. Tras su año a préstamo en Balaídos ya es jugador celeste a todos los efectos.

El capítulo de entradas está muy abierto para el Celta, pero también el de salidas. Se espera que en unos días se anuncie el acuerdo con el Atlético de Madrid para la venta de Javi Galán. Una operación que supondría la salida del cordobés y la llegada de Manu Sánchez a tierras gallegas. Además, los vigueses estarían atentos a la situación de Sergio Reguilón. Aunque lo más determinante del verano es el futuro de Gabri Veiga. Si un club inglés paga los 40 millones de euros de su cláusula el verano cambia por completo para el Celta.

La primera venta

En ese contexto se ha producido la primera venta del verano del club que preside Carlos Mouriño. Orbelín Pineda es nuevo jugador del AEK de Atenas. El mexicano ya estuvo cedido allí el pasado curso y además de ganar liga y copa fue nombrado mejor jugador de la competición liguera, por lo que su deseo era volver seguir vistiendo de amarillo y así ha sucedido, aunque no han trascendido cantidades.

"El RC Celta y el AEK de Atenas cerraron hoy el traspaso al conjunto griego del atacante mexicano Orbelín Pineda, quien ya disputó la última temporada en el cuadro heleno en condición de cedido. El delantero cierra de esta manera su etapa en el equipo celeste, al que se incorporó en enero de 2022 tras finalizar su contrato con Cruz Azul", reza el comunicado del equipo español en el que anuncian el traspaso.

El futbolista mexicano a penas defendió la camiseta del Celta en siete partidos de liga en sus seis primeros meses en Balaídos. Por eso se marchó cedido al equipo ateniense, un club en el que ha triunfado. Con este traspaso quedan todas las partes contentas. El AEK ha sido el primero en anunciarlo en sus redes sociales mostrando gran alegría por haber conseguido el acuerdo. Un estado que comparte un Orbelín Pineda que está concentrado con su selección. México está disputando la Copa de Oro. Al término de esta competición y de sus vacaciones ya sabe que cuando regrese a Europa lo hará directamente a Atenas.