En el Celta no se muerden la lengua

Después de la derrota contra el Sevilla, el equipo celeste demuestra que no es capaz de dar el salto que lo meta en la lucha por los puestos que dan billete a jugar competición europea, principalmente por su mal hacer a domicilio

En el Celta no se muerden la lengua
El Celta volvió a conseguir un mal resultado fuera de cara en LaLiga. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Celta sumó una dolorosa derrota contra el Sevilla, por 1-0, en la última jornada de LaLiga después de realizar un buen partido en el que no sacó ningún punto por su falta de acierto de cara a gol. Debido a esto, el equipo que entrena Claudio Giráldez se queda en mitad de la tabla clasificatoria sin dar el salto definitivo que le permitiría meterse en la lucha por clasificarse para jugar competición europea. La derrota contra el Celta, de nuevo fuera de casa, ha hecho que algunos jugadores del club gallego no se muerdan la lengua.

El Celta está llevando a cabo una temporada lejos del estadio de Balaídos, su casa, para olvidar. El equipo que entrena Claudio Giráldez suma un total de una victoria, un empate y seis derrotas en los ocho partidos que ha disputado como visitante lo que hace que haya obtenido sólo cuatro puntos siendo así uno de los peores equipos de LaLiga a domicilio en esta campaña.

Este factor ha hecho que alcen la voz algunos jugadores del Celta que se han mostrado autocríticos con los resultados que está obteniendo el equipo que entrena Claudio Giráldez lejos de su casa. Uno de los más explícitos ha sido Fran Beltrán ya que el centrocampista del club gallego señaló dicha inoperancia tras la derrota contra el Sevilla. "El equipo en Sevilla compitió bien pero tenemos que ser más autocráticos. Fuera de casa hay que ser más fuertes. No puede ser que nos esté costando tanto, fuera de casa tenemos que ser más regulares. No solo nos vale con ganar en Balaídos, también tenemos que hacerlo fuera".

De este modo, el Celta ya sabe cuál es su talón de Aquiles en esta temporada el cual podrá mejorar aún en esta primera vuelta ya que el equipo que entrena Claudio Giráldez aún tiene que disputar un partido fuera de cara antes de llegar al ecuador de la actual edición de LaLiga. El Celta, ya en el año 2025, visitará Vallecas para medirse al Rayo Vallecano.

No tendrá fácil mejorar el Celta sus números como visitante ya que el Rayo Vallecano siempre es un rival muy complicado en su terreno de juego. El ejemplo está muy cercano y es que el Rayo Vallecano pudo empatar al Real Madrid, actual campeón de LaLiga y la UEFA Champions League, en un partido, disputado este mismo fin de semana, en el que el equipo franjirrojo fue llegando a ganar por 2-0.