El Celta admite que Iker Losada "encaja" y Borja Iglesias tiene información privilegiada

Claudio Giráldez admite en rueda de prensa que le gustaría contar con el canterano gallego, al que dirigió en la cantera celeste, y confía en el Panda como 'agente infiltrado' para la visita de este domingo al Real Betis. En el Benito Villamarín, Iker y Borja jugarán con escudos cambiados

El Celta admite que Iker Losada "encaja" y Borja Iglesias tiene información privilegiada
Borja Iglesias se enfrentará por primera vez al Betis desde su fichaje hace más de un lustro. - RC Celta de Vigo
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del RC Celta de Vigo, Claudio Giráldez, ha pasado por sala de prensa tras el último entrenamiento del conjunto gallego antes de viajar a Sevilla, donde este domingo se enfrentan al Real Betis. En este encuentro, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports y último antes del tercer parón de selecciones, los focos serán acaparados por dos jugadores con vidas cruzadas. Borja Iglesias vuelve al Benito Villamarín como 'agente doble' e Iker Losada se medirá por primera vez al club celeste. De ello ha hablado el técnico celtiña, quien asegura que espera aprovechar la información privilegiada del Panda y abre la puerta al regreso del mediapunta: "Nos encaja".

Borja Iglesias se enfrenta a 'su' Betis

"A Borja le veo tranquilo, ha vivido muchos partidos de estos. Ha hecho una buena semana de entrenamiento, no tiene nada que demostrar. Él ha venido este año para aportarnos madurez y estabilidad. Conoce muy bien al Betis y tenemos que aprovecharnos de ello". "Tenemos jugadores de sobra con capacidad de hacer gol. Eso tiene que ver con rachas, con los rivales, días que no hemos estado acertados en la finalización porque no lo vamos a estar siempre", señaló, preguntado si ve mejor al Panda -que no tiene 'cláusula del miedo y podrá jugar- o si apostará ahora más por Douvikas.

El interés del Celta en Iker Losada

También fue preguntado el entrenador celeste por el interés del Celta en repescar a Iker Losada si el Betis le buscase salida en enero. Igual que le sucede a Borja Iglesias, el mediapunta gallego se enfrenta por primera vez al club en el que se formó como canterano. "Lo hemos formado, ha crecido con nosotros, lo he entrenado cuatro o cinco años y encajaría para poder estar aquí. Las cosas fueron de esa manera y ojalá tenga más minutos en el futuro, porque nivel tiene", señaló Giráldez, a quien el de Catoira definió hace poco como "un padre" deportivo para él.

Giráldez piropea al Betis

"Siempre queremos mirar hacia arriba, ambicionar más. Creo que podemos competir perfectamente contra el Betis en su campo y ganarles. Son tres puntos que nos pueden hacer mirar hacia arriba pero no podemos dejar de mirar hacia arriba nunca", expuso con convencimiento Giráldez, quien insistió en que ve muy bien a sus pupilos. "Confío en el equipo, dependemos de nosotros mismos para hacer buenos partidos. Estamos con ganas de ir a más, competir, hacer un buen partido contra rival europeo como el Betis y con esa ambición clasificatoria que tenemos".

"El Betis es un equipo muy talentoso, con un componente vertical en su juego. Como cualquier equipo de ese talento, te puede hacer mucho daño en último tercio, rompiendo por fuera. Abde está marcando la diferencia últimamente. Ojalá podamos dominarles y tener acierto en las áreas, que al final es lo que va a marcar que puedas ganar o no. Ellos tienen una plantilla espectacular para poder competir en las tres competiciones, van a sacar un once más cuatro o cinco cambios que hagan de nivel brutal. Será un rival muy duro y esa diferencia que podría haber por el estado físico por haber jugado el jueves no se va a notar tanto", añadió, analizando al rival del Celta.

El plan del Celta para asaltar el Benito Villamarín

"Lo tenemos claro, ojalá podamos representarlo en el terreno de juego. Tiene más que ver con duelos o situaciones de imponerte en bloque bajo salvo que sorprendan con algo distinto. Tenemos que controlarles desde el balón, dominarles territorialmente, pero también estar preparados para poder correr si el partido se rompe. Será difícil dominarles todo el tiempo, aunque es lo que nos gustaría. Hay que tener cuidado, porque el 'desorden del Betis' dentro de ese talento que tienen y en cómo le funciona es lo que lleva haciendo con Pellegrini desde hace años".

La 'Rojita' se tiñe de celeste

Tres jugadores del Celta han entrado en la convocatoria de Santi Denia para los próximos partidos de la selección española sub 21: Damián Rodríguez, Hugo Álvarez y, el último en sumarse, Hugo Sotelo: "En lo personal, como cualquier jugador que he entrenado o entreno, es un orgullo. Estoy feliz por ellos. El mérito es de los jugadores, están trabajando bien, los seleccionadores quieren verlos. Espero que se puedan asentar en Primera, que tengan continuidad con la selección y que estas convocatorias les motiven y no les relajen".