Carvalhal explica cuales fueron los motivos que lo llevaron al despido

El técnico argumentó en la televisión portuguesa su opinión acerca de lo sucedido con el Celta de Vigo

Carvalhal explica cuales fueron los motivos que lo llevaron al despido
Imagen de Carvalhal durante el partido disputado entre el Athletic y el Celta - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El pasado 10 de junio, Carvalhal fue despedido como entrenador del Celta de Vigo, y a poco más de una semana, el técnico portugués ha querido hablar públicamente sobre cuales fueron los motivos de su destitución, según su opinión personal.

El entrenador acudió a la televisión portuguesa pública, la RTP, para abordar el tema, donde aseguró que uno de los principales motivos de su despido ha sido su gran sinceridad, dejando claro que él siempre dice lo que piensa, algo que hizo que el club discrepara con él llegando incluso a esta situación a pesar de que se trataba de un curso que ya tenía firmado.

“Normalmente, digo lo que pienso. Sé que vivimos en una época en la que hay que ir en manada, pero yo eso lo rechazo, digo lo que pienso y en lo que creo, que no siempre puede ser bien recibido por la administración”, comentó Carvalhal.

Por otro lado, el extécnico del Celta también aseguró que su ambición era mucho más grande que la del club, algo que también causaba molestias, pues no compartían los mismos objetivos: “Yo pedí un paso al frente, luchar por otros objetivos, con otras condiciones y tener estabilidad para conseguir resultados”.

Carvalhal añadió que a su parecer, esta situación vivida donde los puntos de vista no eran los mismos y donde además parecía que los desacuerdos crecían, fueron los detonantes para que el club tomara una decisión final acerca de su continuidad como una figura clave para el equipo.

Por otro lado, Carvalhal considera que tanto él como el equipo han hecho un buen trabajo a lo largo de la temporada y que por lo tanto se siente muy orgulloso con esos logros: “Tuvimos un comienzo complicado, el equipo venía de perder cinco o seis partidos seguidos. Cambiamos cosas y dimos solidez al equipo, haciendo luego un fútbol vistoso, de ataque y goles”.

Con lo sucedido, el técnico también ha anunciado que piensa relajarse y tomarse un tiempo sabático a no ser que sus planes den un giro de 180 grados y se le ponga por delante una buena oferta como le pasó con el Celta.

También aprovechó su participación en la televisión portuguesa para destacar el bonito detalle que tuvieron Gabri Veiga y Lago Aspas de despedirse de él públicamente a través de sus perfiles personales de redes sociales, un pequeño gesto que le pareció muy importante y conmovedor.

“También hubo trabajadores del club que manifestaron públicamente su voluntad de que tuviera continuidad. Pero las cosas son como son y hay que aceptarlas”, añadió Carvalhal.