El Celta de Vigo vive un momento turbulento, muy turbulento, tanto que la derrota ante el Real Madrid sumado a que el Cádiz ha dado la sorpresa de la jornada venciendo al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla, los dejan a tan sólo dos puntos del descenso. Los de Rafa Benítez lucen cada vez peor y si no llega a ser por la victoria ajustadísima ante el Almería la pasada jornada, estarían también con un nuevo entrenador. Por ahora el madrileño sigue comandando la nave, pero no es nada descabellado pensar que más pronto que tarde abandone el puesto, a no ser que vuelva a la senda del triunfo.
Quedan diez jornadas para el final, y además del colista, también se han enfrentado en las últimas semanas al Cádiz, su gran rival, y contra el que empataron. Los gallegos llegaron a tener dos tantos de ventaja, pero un golazo de Darwin Machís con el tiempo cumplido hizo que ahora tengan que jugar como una final cada uno de los partidos que restan, y sobre todo estar muy pendiente tanto de los amarillos, como de Rayo y Mallorca, que tan solo tienen dos puntos más que ellos, por lo que el hecho de alcanzarlos o incluso superarlos, supondría un válvula de oxígeno tremebunda.
28 jornadas y 24 puntos es un balance muy pobre para un Celta que estaba llamado a luchar por puestos europeos y salir de una vez por todas de la rueda de equipos que se salvan de milagro en la que llevan enfrascados durante los últimos años, más aún tras la contratación de un Rafa Benítez que venía precisamente a eso, pero finalmente ha pasado lo contrario, y una vez más van a necesitar luchar hasta el último día para estar en Primera División en la 2024/25. Y no tienen un calendario nada fácil, aunque el primero de los diez partidos que le quedan es con un rival de la parte media/baja como el Sevilla, que no está en su mejor momento pero sigue siendo peligroso. Eso antes de que en la jornada 30 vivan en Balaídos una auténtica final, ya que les vista el Rayo Vallecano, el equipo que tienen por encima, y a solo dos puntos.
El siguiente tramo les presentará un duelo de altísimo voltaje, ya que viajarán hasta el Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que está metido de lleno en la lucha por Europa. Eso será antes de visitar la zona media, ya que primera Las Palmas en Vigo, después el Alavés en Vitoria y más tarde el Villarreal de nuevo en Balaídos serán tres conjuntos sin mucho que ganar ni perder, pero que están haciendo una campaña muy decentes y sobre el papel son superiores a los gallegos, aunque si nos ceñimos a ese detalle, casi todos lo son.
El último mes de liga será un calvario si no consiguen sacar buenos réditos de los partidos anteriores, porque en la jornada 35 tendrán que visitar nada más y nada menos que a un Atlético de Madrid que va a estar seguro luchando por entrar en Champions, más en este años donde está más caro que nunca, debido a la irrupción del Girona y del Athletic Club, que será el rival de los celestes en la 36, y que al igual que los colchoneros va a estar enfrascado casi seguro en la pugna por la máxima competición continental, por lo que los leones van a salir a morder. La penúltima jornada baja el nivel y tendrán una visita a Granada a priori muy favorable, ya que los andaluces casi con total seguridad ya serán equipo de segundo. Todo eso para cerrar LaLiga en casa ante el Valencia, que también podría estar jugándose Europa. En todo caso un final de campaña absolutamente brutal en el que tendrán que remar mucho para evitar un descenso, que no viven desde la temporada 2006/07.
Jornada 29: Sevilla vs Celta (14.00, Sánchez Pizjuán)
Jornada 30: Celta vs Rayo (14.00, Abanca Balaídos)
Jornada 31: Betis vs Celta (por definir, Benito Villamarín)
Jornada 32: Celta vs Las Palmas (por definir, Abanca Balaídos)
Jornada 33: Alavés vs Celta (por definir, Mendizorroza)
Jornada 34: Celta vs Villarreal (por definir, Abanca Balaídos)
Jornada 35: Atlético de Madrid vs Celta (por definir, Civitas Metropolitano)
Jornada 36: Celta vs Athletic Club (por definir, Abanca Balaídos)
Jornada 37: Granada vs Celta (por definir, Los Cármenes)
Jornada 38: Celta vs Valenica (por definir, Abanca Balaídos)