El Real Club Celta de Vigo trata de dejar atrás los problemas de la temporada pasada y vivir una campaña lo más tranquila e ilusionante posible. Claudio Giráldez tomó las riendas de la entidad en el tramo final del curso anterior y logró dejar al equipo en Primera división. La etapa de Rafa Benítez en el banquillo y Luís Campos en la parcela técnica no recogió éxitos y la presidenta Marián Mouriño optó por darle un giro de guion. La cantera y las costumbres gallegas tienen más peso y el estado actual del conjunto vigués emana sensaciones distintas en este comienzo.
Los celestes han tenido un arranque en LaLiga EA Sports agridulce. Ganaron los dos primeros partidos, ambos en Balaídos, ante Alavés (2-1) y Valencia (3-1). Sin embargo, los dos envites siguientes lejos de casa no han logrado puntuar. Derrota in extremis en La Cerámica frente al Villarreal (4-3) y en El Sadar contra Osasuna (3-2). Este domingo volverán a su fuero donde tratarán de sumar los tres puntos recibiendo la visita del Real Valladolid.
Pero el ambiente es bien distinto al que se apreciaba la temporada pasada. Claudio Giráldez da un papel clave a la cantera como buen conocedor de la misma. Y además, exprime el rendimiento de jugadores que ya permanecían en el plantel con anterioridad. Casualmente dos de los máximos goleadores en lo que va de campeonato son Borja Iglesias y Óscar Mingueza. Los dos suman dos dianas y su compenetración va más allá de lo que sucede en el terreno de juego.
Los dos jugadores del Celta han participado en una clase musical impulsada por el club. En compañía del grupo As Lagharteiras, compuesto por Marta Martínez, Tamara Costas y Paty Sobreira, los futbolistas Borja Iglesias y Mingueza aprendieron a tocar la pandereta gallega junto a Noelia Pereira, jugadora igualmente del Celta Femenino.
Una lección donde les enseñaron a coger la pandereta con la mano hábil y además también destacaron con una piedra y una zoleta. Una 'masterclass' cargada de buen rollo para demostrar que el Celta de Vigo quiere hacer mucho ruido esta temporada en Primera división. Borja Iglesias y Óscar Mingueza calientan motores para lo que viene en el calendario en este ecuador del mes de septiembre. Con panderetas o en el campo de juego, los celestes tienen otra cara y aspiran a grandes cotas.
Puedes ver el vídeo completo de la clase musical, a continuación: