Borja Iglesias, como Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta cedido por el Real Betis ha sido reconocido como 'Deportista Masculino 2024' por su ciudad natal; su madre ha recogido el premio y ha bromeado asegurando que allí los niños lo ven como si fuera el astro portugués

Borja Iglesias, como Cristiano Ronaldo
Borja Iglesias, como Cristiano Ronaldo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Borja Iglesias ha vuelto siete años después a Vigo y ha vuelto a conectar con sus raíces. El delantero del Celta de Vigo está exprimiendo al máximo su año de cesión en Balaídos y está disfrutando de nuevo de su profesión. No está siendo ni mucho menos una gran temporada en cuanto a cifras goleadores pero sí en cuanto a sensaciones y trabajo. De hecho, es el único futbolista de la plantilla del Celta que ha jugado en todos los partidos de LaLiga.

El futbolista del Celta ha sido además reconocido con el Premio al Deportista Masculino 2024 que otorga el Concello de Deportes de Santiago de Compostela, su localidad natal dentro del marco de la VII Gala del Deporte donde se premian a los mejores deportistas de la ciudad. Su madre, Maite Quintás, ha sido la encargada de recoger tan bonito galardón en nombre del futbolista, lo que le supone "un verdadero orgullo" y del que ha dicho es tremendamente admirado en su ciudad, tanto que los niños le paran y le miran "como si fuera Cristiano Ronaldo", lo que despertó las risas del público asistente.

Borja Iglesias quiere continuar en el Celta

Tan feliz es Borja Iglesias en su tierra que su único deseo a día de hoy es el de continuar siendo futbolista del Celta de Vigo más allá del próximo 30 de junio. "Me siento muy bien, feliz y muy contento de estar en casa. Para mí volver a vivir en Galicia es muy especial y la verdad es que me siento muy bien. Estoy disfrutando todo, viviendo un momento muy especial. Vivo en mi casa, con mi familia, he vuelto a mis raíces después de mucho tiempo fuera y estoy disfrutando muchísimo tanto de mi etapa deportiva como personal y estoy aprendiendo mucho. Necesitaba recuperar el entusiasmo en mi profesión", reconocía en una entrevista a La Voz de Galicia este fin de semana.

El delantero sabe que el Celta no tiene opción de compra y que por tanto deberá regresar al Real Betis, pero en Sevilla tan sólo tiene un año de contrato por delante, por lo que se ha mostrado optimista en que pueda darse un acuerdo y regresar a Vigo. "Sí, hoy me siento muy fuerte, con muchas ganas y mucha ilusión. Es cierto que tengo contrato en el Betis. Creo que sí (quedarse en el Celta), pero no hay nada concreto por ahora. Lo cierto es que durante la temporada no es un buen momento para hablar de eso. La idea principal para todos es mantenernos concentrados en lo que tenemos a mano, que es suficiente".