Borja Iglesias y el Betis, una imagen vale mil palabras

El delantero del Celta se enfrentó por primera vez al que ha sido su equipo las últimas cinco temporadas y al que pertenece por contrato, en una oportunidad para testar el 'feeling' que tiene con el Benito Villamarín después de su marcha invernal al Bayer Leverkusen y de esta segunda cesión en el equipo de su tierra

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

Celta

Celta
GolVitor Roque40' GolMarc Bartra95'
GolJavi Rodríguez 13' GolA. Douvikas 82'

Acerca de Borja Iglesias se escriben y comentan muchas cosas, pero cada imagen valen por mil palabras. El Panda volvía al Benito Villamarín para enfrentarse por primera vez al Real Betis desde su fichaje hace cinco años largos. Salió en el once titular del RC Celta de Vigo y, antes de que rodase el balón, se le vio saludando, uno a uno, a todos sus excompañeros y a Manuel Pellegrini de una manera lo suficientemente afectiva como para desmentir cualquier habladuría. Más de lo mismo al final del choque, cuando se quedó unos minutos hablando con su íntimo amigo Héctor Bellerín y repartiendo muestras de cariño entre los verdiblancos que no habían sido convocados y que acababan de bajar al césped. Entre medias, cuando fue sustituido, recibió una elocuente ovación que evidencia que la grada le guarda mucho respeto y, si aún faltaban dudas con todas esas imágenes, el delantero gallego lo expresó también con palabras ante las cámaras.

"Esta sigue siendo mi casa, así que para mí siempre es bonito volver aquí y es muy especial jugar en este estadio, aunque sea contra el Betis", ha comenzado explicando Borja Iglesias ante los micrófonos de Movistar+ LaLiga, nada más concluir un encuentro en el que se han repartido los puntos el club verdiblanco, al que aún pertenece contractualmente (hasta 2027), y el celeste, en el que milita hasta final de temporada en calidad de cedido.

Preguntado por la ovación que le ha dedicado el estadio heliopolitano cuando ha dejado su puesto a su compañero Anastasios Douvikas en el minuto 67 de partido. "Siento mucho el cariño de la gente y tengo que estar agradecido por este aprecio. No tenía dudas por el recibimiento porque tengo muy buenos recuerdos con esta afición y también hemos pasado algunos momentos muy buenos juntos", manifestó Borja Iglesias, haciendo mención indirecta a algunos momentos de tensión o pitos en el pasado que, en cualquier caso, fueron muy puntuales.

"Llevo dentro un cachito de este club", insistió Borja Iglesias, que obviamente hoy quería ganarle al Betis. "A partir del 0-1, ellos nos han metido en el área y creo que nosotros deberíamos haber hecho algo más en la segunda parte para asegurar la victoria tras ponernos 1-2, porque ya sabemos que este estadio siempre aprieta mucho y al final ellos han acabado consiguiendo marcar el 2-2. Creo que un empate aquí tiene mucho mérito, porque es un estadio en el que siempre pasan cosas. Nosotros hemos sabido generar algunas opciones de peligro, sobre todo en la segunda parte, y es buen resultado", concluyó.