Difícil papeleta la que se le presenta ahora al Celta de Vigo con Alfon. El extremo izquierdo ha sido protagonista en los últimos días tras filtrarse que ya tiene firmado un preacuerdo para jugar en el Sevilla Fútbol Club las tres próximas temporadas cuando la afición celeste todavía confiaba en que pudiera acabar renovando su contrato con el Celta tras su primera temporada más que notable en la elite del fútbol español. De hecho, pese a que no se habían producidos avances significativos en su renovación, todo hacia indicar que esta acabaría llegando tarde o temprano, por las palabras de Marco Garcés y las del propio futbolista, que siempre puso al Celta como primera opción.
Sin embargo, parece que la irrupción del Sevilla Fútbol Club, que le puso por delante un contrato mucho mayor que el que percibe a día de hoy en Balaídos, y que el Celta no hubiera movido ficha en las últimas semanas, hizo cambiar de planes al albaceteño y acabar comprometiéndose con los de Nervión a partir del próximo 1 de julio, por lo que ahora, sabiendo que su tiempo en el Celta tiene fecha de caducidad, habrá que ver como reacciona el club.
¿Seguirá jugando o acabará relegado al banquillo incluso la grada? No es una pregunta baladí pues ya se han dado varios casos parecidos en el Celta en su historia reciente, donde el club tomó la decisión de apartarlos ante su negativa a renovar sus contratos con la intención de dar paso a jugadores que sí iban a continuar.
Cabe recordar los casos de hombres como Sergi Gómez y Jonny, que no renovaron en 2018 pero sí acabaron jugando hasta la última jornada, en el lado contrario se encuentran el serbio Nemanja Radoja, un año después pasó de ser titular a estar todo un año en blanco por no negarse a renovar. Incluso le obligaron a no hablar ante los medios durante su ostracismo, haciéndolo ya libre de su contrato en su Novi Sad natal. "Mi etapa en el Celta fue muy positiva con la excepción del último año. No haber podido jugar durante todos estos meses ha sido mi peor experiencia desde que soy profesional", relataba el mediocentro.
Años más tarde, en 2023, Denis Suárez fue el protagonista. El gallego estuvo cuatro meses en la grada sin poder jugar al no renovar su contrato. Carlos Mouriño, presidente entonces, le acusaba de perjudicar al club a través de su agencia de representación con otros canteranos, lo que acabó propiciando que al final fuera cedido en enero de 2023 al Espanyol para acabar firmando ese mismo verano por el Villarreal.
Habrá que ver ahora si el club sigue llevando a cabo su estrategia de 'tolerancia cero' bajo la presidencia de Marian Mouriño teniendo en cuenta que Alfon está siendo uno de los hombres más destacados de Claudio Giráldez y que están luchando por entrar en competición europea. Si por la afición fuera, viendo la reacción en las redes sociales, Alfon habría jugador ya su último partido con el Celta el pasado lunes, pero habrá que esperar a la decisión que toma el club...