Alfon 'firma' su renovación con el Celta

El extremo del Celta, uno de los hombres de moda de Giráldez, reconoce que está en su mejor momento y aunque deja el tema de la renovación en manos de sus agentes, asegura que no habrá problema en "seguir muchos años" en Vigo

Alfon 'firma' su renovación con el Celta
Alfon 'firma' su renovación con el Celta - @RCCelta
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Sin duda alguna Alfon González está siendo uno de los hombres más destacados del Celta desde finales del año pasado. Lo volvió a demostrar en el último duelo de Copa del Rey y Claudio Giráldez lo está premiando con la titularidad. Una situación de ensueño para el extremo de Albacete tal y como reconoce en una entrevista al diario Marca. "Estoy muy contento porque están saliendo las cosas bien y estamos dando los pasos adecuados. Estoy muy feliz por el trabajo, por haber comenzado el año así y porque se ve reflejado en el día a día", ha explicado.

Pero Alfon González sabe que este premio también es gracias al cuerpo técnico y a sus compañeros, y sobre todo, se centra en seguir mejorando. "Creo que el cuerpo técnico me ha ayudado a mejorar en muchos aspectos. Soy un chico muy trabajador, muy humilde y que acepto las cosas que me dicen e intento trabajarlas para cada día ser un mejor jugador. Me queda mucho por mejorar y seguir creciendo, tengo aún mucho margen de mejora", ha admitido.

Se da la circunstancia de que el extremo del Celta acaba contrato el próximo mes de junio, aunque el Celta ya trabaja en su renovación, y Alfon prefiere dejar eso para sus agentes y centrarse en el césped: "Soy muy feliz en Vigo, siempre lo he dicho, la considero mi segunda casa. Los valores del club y la gente que aquí trabaja, me siento muy identificado con ellos. No sé lo qué deparará el futuro, lo dejo más para mi padre y mis agentes. Ellos se centran más en eso y yo en el día a día y trabajar y mejorar".

Pero por si quedaba alguna duda, el propio Alfon dejó claro que le gustaría seguir de celeste. "Sí, claro. Me encanta Vigo, soy muy feliz aquí, en el club con los compañeros y cuerpo técnico. Creo que es un sitio fantástico y ojalá pueda seguir aquí muchos años".

La importancia de Giráldez y un momento de duda

Y gran parte de culpa de que quiera seguir la tiene Claudio Giráldez, un técnico de la casa que ha apostado por él: "Es un entrenador espectacular, que saca lo mejor de cada jugador. En mi caso es el que más me ha ayudado a crecer y mejorar. Ha sacado una versión de mí que antes no se había visto. Me pide que disfrute y que siga siendo el mismo que hasta ahora, que no piense mucho y siga trabajando como lo hago cada día".

Todo ello pese a tener que pasar antes por dos cesiones en una misma temporada (Racing y Murcia). "Siempre confié en mí y nunca tiré la toalla. He tenido la suerte de encontrarme con un entrenador que ha confiado mucho en mis posibilidades desde el primer día y eso ayuda mucho a que saques todo tu potencial, Claudio lo ha hecho. También los compañeros porque hay un grupo humano muy bueno, que es espectacular, conozco a bastantes de ellos desde hace muchos años. Esas energías se notan", ha puntualizado.