El Celta de Vigo sacó este pasado sábado uno de esos partidos que marcan un importante punto de inflexión en cualquier equipo. El cuadro de Claudio Giráldez estuvo más de media hora con 2 jugadores menos y a pesar de ello supo aguantar la ventaja en el marcador. El gol del Celta de Vigo llegó tras una asistencia, otra más, de Óscar Mingueza que volvió a celebrar la llamada de Luis de la Fuente con una demostración de talento. El regalo lo mandó al fondo de las mallas con un toque sutil, Borja Iglesias.
El propio Óscar Mingueza habló tras el encuentro para valorar el triunfo ante Las Palmas y comentó cómo antes del comienzo del mismo, había hablado con Borja Iglesias para llegar a un acuerdo en relación a una jugada similar a la del gol: "Es algo que habíamos hablado antes del partido, de hecho no sabía si a él le había quedado claro o no. Cuando marcó, le dije que si se había dado cuenta que era lo que habíamos hablado y me ha dicho que sí. Contento con la jugada y el gol de Borja, que lleva cuatro y está muy bien y eso es muy positivo para el equipo".
Óscar Mingueza habló del compromiso del equipo para sacar un partido complicado ante Las Palmas que asedió la portería celeste en busca de un empate: "Se ha demostrado que somos una familia, que hemos peleado dando cada uno todo lo que tenía, los que salieron en el once y los que lo hicieron desde el banquillo y los que no jugaron animando desde el banquillo. Una victoria de todo el equipo y muy importante".
Mingueza habló del conocimiento que tenían en la plantilla del Celta de Vigo sobre el peligro que les podía generar Las Palmas por banda. Un peligro que se incrementó con un Celta de Vigo en inferioridad: "Sabíamos que con once íbamos a sufrir, sobre todo en centros laterales y a la hora de defender nuestro área, y encima con dos menos. Lo hemos afrontado muy bien, haciendo una gran segunda parte a nivel de actitud, de compromiso".
Además valoró el triunfo del siguiente modo: "Fue muy buena victoria, no fue nuestro mejor partido sobre todo la segunda parte porque con dos menos no puedes hacer ningún juego. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era algo que nos estaba costando. Una victoria muy merecida y muy importante". Por último quiso dedicarle el triunfo a la afición, totalmente comprometida con el Celta de Vigo: "Los tenemos en cuenta como si fuesen uno más y les estamos súper agradecidos porque es la única manera de seguir ganando en casa y fuera".