Le abre la puerta a Gabri Veiga

El canterano del Celta se marchó en el verano de 2023 al Al-Ahli de Arabia Saudí, pero Marian Mouriño, la actual presidenta del club gallego, le ha mandado un mensaje para que siempre tenga en sus pensamientos al equipo celeste

Le abre la puerta a Gabri Veiga
Gabri Veiga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Al-Ahli. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Apostando por la cantera como la gran seña de identidad, el Celta no olvida a aquellos jóvenes que ha formado y que luego han tenido que hacer las maletas para ganarse la vida en otros clubes de fútbol. El gran ejemplo de estos casos en los últimos años es Gabri Veiga quien en verano de 2023 fue vendido por el Celta al Al-Ahli de Arabia Saudí por 30 millones de euros. Una oferta que no podía rechazar el club gallego ni tampoco el propio Gabri Veiga que se solucionaba su vida. Con todo, el Celta, a través de su presidenta Marián Mouriño, le ha mandado un mensaje a su canterano por si se replantea su futuro deportivo.

Aunque Gabri Veiga es un futbolista que está totalmente centrado en el Al-Ahli y que de momento no hay ninguna posibilidad de que se mueva del equipo de Arabia Saudí, Marián Mouriño, presidenta del Celta, ha aprovechado una entrevista para decirle al de Porriño que cuando él quiera puede volver a enfundarse la elástica del club gallego.

"Un chico al que le tenemos mucho cariño, un canterano que siempre va a tener las puertas abiertas", ha dicho Marián Mouriño en una entrevista en La Voz de Galicia dejando claro, una vez más, que la relación entre el club y Gabri Veiga es magnífica y que con el traspaso todas las partes implicadas salieron beneficiadas.

Gabri Veiga tiene contrato con el Al-Ahli de Arabia Saudí hasta el 30 de junio de 2026 y no hay posibilidades de que salga ya que el atacante es un jugador fundamental en el proyecto deportivo del club asiático el cual es uno de los mejores de su país. En esta temporada, el atacante ha disputado 14 partidos y 930 minutos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia.

Con sólo 22 años en la actualidad, Gabri Veiga acabará su contrato con el Al-Ahli con 24 años, con muchas temporadas de carrera deportiva aún por delante. Si no hay renovación antes con el equipo de Arabia Saudí, ese será el momento en el que el talento gallego decida su futuro. Su vuelta al Celta en 2026 no será fácil ya que Gabri Veiga fue uno de los primeros jugadores jóvenes que fichó la liga de Arabia Saudí para convertirse como una de las mejores del mundo y se desea que siga allí por muchos años. Además de ello, el de Porriño sigue estando monitoreado por muchos clubes grandes de Europa por si el futbolista decide regresar en algún momento al Viejo Continente.