Primer triunfo del Betis Deportivo en su nueva andadura en Primera RFEF. Han ido de menos a más los de Arzu, que cayeron en la jornada inaugural con estrépito ante el Intercity (0-3), rescataron un punto en su visita al Villarreal B (2-2) en la segunda y, tras un primer tiempo sobresaliente, pasaron por encima de un histórico como el Recreativo de Huelva. Ni dos minutos tardó Marcos Fernández en inaugurar el marcador con un derechazo desde la frontal, tras gran robo de Mateo, que dedicó al gravemente lesionado Ginés Sorroche, que se iba a hartar de guiños antes del intermedio. Guilherme exhibía seguridad en las pocas aproximaciones foráneas, especialmente una de Zelu, mientras que Jesús Rodríguez abría brecha antes del cuarto de hora con una cabalgada que habilitó de exterior Marquitos para que el extremo panadero metiese la directa y resolviese ante Rubén Gálvez, con la colaboración del poste.
En el 28, ni siquiera intentarlo con su pierna mala, la izquierda, restó peligro al disparo de Ángel Ortiz, que provocó el fallo del guardameta albiazul, salvado por el larguero. Fue la antesala del tercero, obra de Souleymane Faye, tras participación de sus otros dos compañeros de fechorías arriba: Marcos Fernández estrelló su tiro en el poste, Jesús Rodríguez se lo tomó con calma y ganó línea de fondo, poniéndola al segundo palo para el potente cabezazo a las mallas del senegalés. Todo parecía decidido, pero David del Pozo, tras un córner peinado por un compañero en el primer palo, dejaba un poco en el aire el guion en el minuto 44. Una lástima para el segundo equipo del Real Betis, aunque con todo el segundo tiempo por delante para refrendar los méritos acumulados ante un duro oponente que, como él, había arrancado sin triunfos (sendos empates frente a Mérida y Alcoyano).
En la reanudación, paso al frente esperado del Decano, aunque Guilherme Fernandes se lucía repeliendo una triple ocasión de los visitantes, espoleados por su entrenador, Abel Gómez, con un triple cambio, aunque Marcos Fernández y Jesús Rodríguez avisaron en las primeras contras de que los anfitriones no iban a permitir el volteo. Incluso, un disparo de Carlos Guirao al lateral de la red, después de un córner provocado por al alcalareño, bajaba a los onubenses de la nube impetuosa a la que les subió Del Pozo con el tanto al filo del descanso, única mácula del filial en un periodo inicial para enmarcar. El cancerbero portugués volvía a lucirse para sacar de la misma escuadra un cabezazo de Antonio Domínguez. A continuación, Arzu movía ficha para que Joao Gabriel Fersura relevase a un exhausto Jesús Rodríguez y no se perdiera mordiente en las transiciones.
El balón parado seguía siendo un gran argumento del Recre, aunque el meta heliopolitano no cejaba en su empeño y volvía a evitar males mayores ante Njalla. No tardaron en saltar Dani Pérez y Destiny, sin duda para refrescar las dos últimas líneas verdiblancas y que el tiempo siguiese pasando. Armero merodeó el objetivo de recortar distancias casi sobre la hora para introducir tensión en el epílogo, pero el último movimiento del preparador bético, con defensa de cinco para minimizar riesgos, resultó exitoso. Dominó las dos áreas el filial, al menos el tiempo suficiente para que no hubiera sustos, confirmando que hay que renovar cuanto antes a Marcos Fernández (termina en 2025) y que Jesús Rodríguez, cuando lo estime oportuno Manuel Pellegrini, está para ayudar al primer equipo, que es cierto que cuenta por fuera con Ez Abde, Juanmi Jiménez, Assane Diao, 'Chimy' Ávila o Pablo Fornals, pero que no puede poner techo a un talento tan descomunal como el del alcalareño.
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Ortiz, Kohon, Arribas, Alcázar (Pleguezuelo 82'); Guirao, Barea, Mateo (Dani Pérez 76'); Souleymane Faye (Elyaz Zidane 82'), Jesús Rodríguez (Joao Gabriel Fersura 69') y Marcos Fernández (Destiny 76').
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Raúl Navas, Álex Gálvez, Davinchi (Alberto López 46'); David del Pozo, César Moreno (Antonio Domínguez 66'); David Soto (Njalla 46'), Keita (Luis Alcalde 46'), Zelu (Armero 76'); y Caye Quintana.
Árbitro: Palomares Gutiérrez (gaditano). Amarillas a los locales Souleymane Faye, Ortiz y Marcos Fernández, así como para los visitantes Dani Perejón, Álex Gálvez, Zelu, David del Pozo y Raúl Navas.
Goles: 1-0 (2') Marcos Fernández; 2-0 (13') Jesús Rodríguez; 3-0 (31') Souleymane Faye; 3-1 (44') David del Pozo.
Incidencias: Gran entrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, con presencia de unos 700 aficionados recreativistas en las gradas.