Estuvo en la terna de mediocampistas de Manuel Pellegrini en aquella expedición a Moldavia ante el Petrocub en un choque donde la actuación de Bakambu fue determinante para el resultado (0-1). Ante las bajas por lesión de Gio Lo Celso, Isco Alarcón o William Carvalho, Carlos Reina recibió la llamada del chileno. En esa mediapunta carente de efectivos fue Chimy Ávila finalmente la alternativa. Si bien, la propia convocatoria fue un premio para un futbolista que transcurrió por las categorías inferiores del Real Betis desde Infantil B y cuya proyección le augura un largo camino por delante en la élite. En una entrevista con ESTADIO Deportivo reflexionó sobre ese escalón del primer equipo y la motivación que le inspira el hecho de que compañeros como Jesús, Mateo Flores o Ángel Ortiz lo hayan subido.
Calmada ya la conversación y dirigida hacia un tono más distendido, Carlos no tuvo reparos para adentrarse en un test personal donde reveló ciertos datos que hasta la fecha no habían visto la luz. En él deja destellos de la admiración que profesa a Isco Alarcón. Compañero de posición, la carrera y el nivel del malagueño hacen que el joven mediapunta del Betis Deportivo sintiera un flechazo.
- ¿Cómo se definiría en una palabra?
- Feliz.
- De no ser futbolista...
- Sería jugador de pádel.
- ¿Algo sin lo que no pueda vivir?
- La música
- ¿Alguien sin el que no pueda vivir?
- Mi familia o mis amigos.
- ¿Quién es el jugador que más calidad tiene en el Betis Deportivo?
- En el Betis Deportivo tenemos muchos. Mateo, Guirao, Dani...
- ¿Y el primer equipo?
- Isco. Estoy enamorado de Isco, sin duda.
- ¿Una superstición que tenga antes de un partido? ¿Por qué?
- Entrar al campo con el pie derecho y no pisar las líneas. No sé porqué. Empecé a hacerlo de pequeño y ya se me ha quedado.
- ¿Un tatuaje que tenga?
- Tengo tres. Este es el primero, que es del símbolo del grupo de mis amigos y es con el que celebro los goles. Los otros dos están más escondidos. Uno tengo aquí, con mi primo, y otro aquí en el tobillo, que es con un amigo mío que es militar.
- ¿Algo que se tatuaría aquí en el Betis?
- Yo creo que me dejo el tatuaje porque si no mi madre me echa de casa.
- ¿Con qué futbolista te gustaría jugar?
- Con Messi.
- ¿Y con qué entrenador?
- Con alguno que me ponga.
- ¿El mejor amigo que tenga del fútbol?
- Mateo Flores.
- ¿Un sueño que tenga con el Betis?
- Debutar en Primera División.