La hora de Pablo García, que viene del subidón con la sub 19

El de Alcosa suplirá previsiblemente a Jesús Rodríguez en el flanco derecho del ataque, con el apercibido Souleymane Faye por la izquierda, en el duelo por todo lo alto ante el Antequera

La hora de Pablo García, que viene del subidón con la sub 19
El atacante hispalense, exultante tras su desembarco en la 'Rojita'. - @ramongm73
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Betis Deportivo, flamante líder del Grupo 2 de Primera RFEF, se enfrenta este sábado, a partir de las 17:30 horas finalmente para no coincidir con el primer equipo, con una prueba de fuego para su fortaleza, cifrada en doce jornadas sin perder. Los pupilos de Arzu reciben al segundo de la tabla, el Antequera del ex verdiblanco Javi Medina, que les rebasaría en caso de un '2' en la quiniela al estar a solamente dos puntos, después de encadenar dos triunfos y siete partidos sin hincar la rodilla. Ambos son los únicos de la categoría en haber hincado una única vez la rodilla. Ocurre que el preparador nazareno tendrá que revolucionar obligatoriamente su alineación de gala, que ha tenido que ir rotando semana a semana por las lesiones, las sanciones y las llamadas de Manuel Pellegrini, que se lleva a Valencia, finalmente, a los pivotes Mateo Flores (en dinámica del primer equipo desde hace más de un mes) y Carlos Guirao.

Faltará, además, una suerte de jugador-franquicia como Jesús Rodríguez, al que le cayó un partido de sanción por su expulsión en Sanlúcar de Barrameda, aunque vuelve ante sus ex un Destiny Ilahude que ya ha saldado cuentas con Competición. A los lesionados de larga duración Mawuli Mensah, Ginés Sorroche y Germán García se ha unido esta semana Nobel Mendy, al tiempo que a Ángel Ortiz y Marciano Sanca les queda un poco más en el dique seco. Como consuelo, Lucas Alcázar, Rudy Kohon, Pablo Busto o Dani Pérez, que estuvieron antes o después recientemente a las órdenes del 'Ingeniero', podrán ser de la partida, como un Souleymane Faye que está apercibido y no suspendido, contabilizándose la doble amarilla en Mérida como una expulsión y no de manera individual. No ha habido más sustos de última hora.

Parece el momento adecuado para que Pablo García dé un paso al frente. Sin Jesús, se perfila como titular en el perfil derecho del ataque, con Souley en el contrario, los dos como escoltas de Marcos Fernández. En la parcela ancha, Ismael Barea, Sander Ballero y Carlos Reina parten con cierta ventaja, al tiempo que Guilherme Fernandes seguirá bajo palos y como estandarte de una zona de contención en la que aparecerán Pablo Busto, Rudy Kohon, Sergio Arribas y Lucas Alcazar. El del Parque Alcosa llega a la cita especialmente motivado, pues ha aprovechado con creces su debut con la selección española sub 19, con tres partidos en el Minitorneo de clasificación disputado durante el parón Fifa en Kosovo, donde anotó el tanto que daba a la 'Rojita' el pase a la Ronda Elite, último paso para jugar el Europeo de 2025. Ése y sus tres dianas en la Youth League animan al zurdo, que todavía no se ha estrenado en diez apariciones con el Betis Deportivo. A sus 18 años y con contrato hasta 2025, tampoco ha renovado.