El Juvenil A del Real Betis de ha dado un golpe sobre la mesa en su estreno en la Youth League, la máxima competición europea de la categoría. Los pupilos de Dani Fragoso se estrenaron a la grande el pasado 23 de octubre, con una goleada por 6-1 sobre el Kairat de Kazajistán. Tocaba, pese a todo, afrontar un engorroso viaje de cara al choque de vuelta. En total, más de 8.500 kilómetros que han obligado al club de Heliópolis a doblar el presupuesto previsto. Pero la respuesta de los jóvenes 'cachorros' verdiblancos ha vuelto a ser excepcional este miércoles.
Así, fiel a su estilo ofensivo, que le mantiene como líder en el Grupo IV de División de Honor, el cuadro de las trece barras ha barrido al modesto conjunto kazajo en un choque disputado en Almaty que ha finalizado con un contundente 0-5. Todo se puso de cara, eso sí, cuando a los cinco minutos era expulsado el local Bazarbayev por roja directa. Además, poco después, en el 9', el colegiado señalaba penalti por un derribo sobre Arenas, pero el portero del Kairat detuvo los disparos de Rodri Marina y Pablo García desde los once metros, al repetirse el lanzamiento de la pena máxima por el adelantamiento del guardameta.
Este contratiempo, sin embargo, no hizo que el Betis bajase el pistón. Antes de la media hora, de hecho, ya ganaba por 0-3 merced a un doblete de Rica y al tanto conseguido entre medias por Antonio González. Una importante renta que fue incrementada al comienzo de la segunda mitad por Pablo García, poniendo la puntilla definitiva el goleador Paco Esteban, que está firmando unos grandes registros anotadores tras aterrizar este pasado verano procedente del Atlético de Madrid como un fichaje sin duda ilusionante.
Una vez obtenido de forma brillante el billete a la segunda ronda, por tanto, toca pensar ya en el siguiente cruce, que le medirá salvo sorpresa mayúscula al Sassuolo, que esta tarde afrontará la vuelta de su eliminatoria ante el BFC Daugavpils de Letonia con el 0-5 de la ida como ventaja. Así, el cruce ante los italianos está previsto que se dispute entre el 27 de noviembre y el 16 de diciembre.
Kairat Almaty: Reimov; Israilov, Bizhan (Adlan 82'), Bazarbayev, Tashpulatov; Abdrakhmanov (Bagdat 59'), Karim Makhametzhan (Yelzhan Moldakhmet 46'), Duisenbek; Azamat; Dastan Satpayev (Bekbolat 79') y Gleb (Sautov 59').
Real Betis: Manu González; Busto, Cuevas (De Roa 46'), Oreiro (Marco Carbonero 68'), Arenas; Migue Romero, Dani Pérez (Cayetano Cordón 79'), Rica (Iván Corralejo 60'); Pablo García, Antonio González y Rodrigo Marina (Paco Esteban 46').
Goles: 0-1 Ricar (14'); 0-2 Antonio González (20'); 0-3 Ricar (30'); 0-4 Pablo García (47'); 0-5 Paco Esteban (68').
Árbitro: Kadir Saglam (Turquía). Expulsó con roja directa al loca Bazarbayev (5'). Además, amonestó a sus compañeros Valgushev, Israilov, Yelzhan Moldakhmet, Duisenbek, Bizhan y Azamat, así como al visitante De Roa.