El Cádiz necesita tres puntos para igualar al Celta de Vigo en su pelea por la permanencia. Este fin de semana tendrán un hueso duro de roer como es el Barça de Xavi, que viene de ganar en Champions League frente al PSG. Se espera que los azulgranas hagan rotaciones para no acumular tanto cansancio en sus jugadores. Sin embargo, Mauricio Pellegrino ha deja claro que esto no afecta para nada en su planteamiento del partido.
El rival: “Es un gran rival de envergadura y tenemos que hacer muchas cosas bien. Sabemos la dificultad por la capacidad del adversario, pero tenemos que dar lo mejor ante nuestra gente, de ser fuertes y hacer lo máximo que podamos para sacar adelante el partido”.
Viene de la Champions: “Ellos están acostumbrados a jugar partidos en varias competiciones. Por algo tiene plantel suficiente. Una cosa son los jugadores que están en su mejor momento y otra cuidarse para una eliminatoria. Eso a nosotros no nos cambia mucho porque hablar del adversario no hace mejor al Cádiz. Lo que nos puede dar posibilidades es cómo actuemos nosotros. A partir de ahí, tendremos nuestras oportunidades”.
Su victoria ante el Atleti: “Son grandes equipos ambos pero también diferentes. Obviamente necesitas estar mejor en otras facetas para hacerles daño. Su control de balón te va desgastando y ha mejorado mucho a nivel defensivo. Además tienen un nivel de efectividad muy alto. Son de los que parece que no están pero en una jugada te cambian el partido”.
Menosprecio por las rotaciones en el Barça: “No lo creo así. Cuando uno juega Champions, no tiene revancha y tiene que priorizar. Eso no es subestimar. Ellos querrán seguir recortando puntos para estar ahí y nosotros sumar. Para nosotros es una gran motivación jugar contra el Barcelona pero más fantástico sería seguir creciendo, que vivamos una fiesta”.
El Celta juega antes: “No sé en qué favorece eso a nivel futbolístico. Si haces las cosas bien el rival va a sentir la presión. Eso es lo que más podemos presionar al adversario. Ser competitivos, recuperar a jugadores e ir a rascar en cada encuentro. Tenemos que esperar que el plan salga a la perfección, no cometer fallos y los rivales no dependen de nosotros y eso no me afecta”.
El equipo: “Ojalá que en cada partido vayamos encontrando motivación para seguir mejorando nuestro nivel. Hicimos buenos partidos como el primer tiempo ante el Celta o el primero ante el Rayo. Incluso jugando en algunos aspectos mejor que contra el Granada y no sacamos el mismo premio. Pero en fútbol el gol es todo y hay que hacer muchas cosas bien, pero ojalá nos vamos encontrando de mejor manera”.
Su estancia en Cádiz: “Estoy muy contento. A nivel humano estoy muy bien y es un club que tiene muchísimas cosas para seguir creciendo y mejorando. Estar en Primera no es sencillo. El club hace cosas para mejorar el estadio, la ciudad deportiva, la cantera, se trabaja bien en muchos niveles. Veo muchas cosas que se están haciendo muy bien y LaLiga es una de las mejores del mundo”.