El Cádiz va a comenzar una nueva etapa. No lo tendrá fácil el conjunto amarillo, ya que, tras lo vivido en el curso que acaba de finalizar, tendrá que empezar de cero, y hacerlo en LaLiga Hypermotion. El cuadro andaluz, que no contará con Mauricio Pellegrino, pasa página y ya ha presentado a Paco López. El valenciano, que ha dirigido a escuadras como el Levante o el Granada, tiene un claro objetivo en su punto de mira: conseguir que la entidad de ‘La Tacita de Plata’ vuelva al lugar que le corresponde, que no es otro que la máxima categoría de nuestro fútbol. Es ambicioso, pero realista, y quiere ayudarles a que den un golpe de autoridad.
‘’Agradecer por supuesto al club, al presidente y a Juanjo Lorenzo por la confianza que han depositado en nosotros. En liderar este ilusionante proyecto. La palabra que voy a repetir mucho es ilusión. Venimos con muchísima ilusión para construir algo bonito entre todos. Cuando digo entre todos me refiero a jugadores, staff y afición. Estoy enormemente contento por estar en un club con tanto prestigio, con tanta solera y en una tierra fabulosa”, ha expresado un López que ha querido dejar claro que se encuentra muy ilusionado para hacer del Cádiz un proyecto ganador.
“Los entrenadores convivimos con esa presión. Sé dónde estoy y sé de dónde vengo. El cariño de la gente supone un plus añadido. Intentaremos convivir con eso y dar nuestro máximo por la gente”.
“Tratamos de ser honestos con el futbolista. Y en segundo lugar, exigentes y coherentes con algo que nos parece importante. El futbolista es el que está en el campo y no le puedes ayudar. Si es él el que ejecuta las acciones pues lógicamente debe tener su responsabilidad en el análisis de los partidos y rivales”.
“Vamos a ir de la mano tanto el club, la dirección deportiva y el cuerpo técnico”.
“Trato de que mis equipos sean sólidos, competitivos, que sea un equipo equilibrado. Trato siempre de saber lo que tengo y de analizar bien los futbolistas que tenemos”.
“Lo más importante es intentar hacer una plantilla lo más competitiva posible. Aquí lo interesante y fundamental es conseguir una plantilla interesante y que nos acerque al objetivo”.