La situación del Cádiz CF quedó definida hace unos días, exactamente cuando el colegiado señaló el final del su partido contra la UD Las Palmas con 0-0 en el marcador, resultado que le condenaba al descenso a Segunda división. Desde ese momento las gestiones para planificar la campaña 2024-25 en LaLiga Hypermotion se han acelerado; tanto es así que los nombres de futuribles al puesto de entrenador se han sucedido casi por días.
Siguiendo esa senda, La Voz de Cádiz señaló recientemente que Guille Abascal era el mejor situado para hacerse con el cargo. Pues bien, sin llegar a contradecirse ahora aclara que también está sobre la mesa el nombre de Jesús Casas para convertirse en el jefe del vestuario a partir de la próxima temporada.
El actual seleccionador de Irak es un hombre de la casa. Antes de iniciar su aventura en el mundo de los banquillos internacionales formó parte de las categorías inferiores de la entidad amarilla, un dato muy a tener en cuenta por la directiva al entender que la afición necesita una figura con la que identificarse.
Al igual que ocurrió con Abascal tras el despido de Sergio González, en las oficinas cadistas también se barajó el nombre de Jesús Casas, si bien no se llegó a realizar una comunicación formal en busca de su contratación. Aunque ahora cambie el contexto y el Cádiz esté dispuesto a apostar por él, no se antoja nada fácil convencerle de renunciar al sueño de estar en el Mundial de 2026 con Irak, combinado nacional que por ahora lleva un pleno de victorias en el Grupo F de clasificación para el mencionado torneo en la confederación asiática.
Es justo el hecho de que esté bajo contrato el que hace perder peso a su candidatura, sobre todo porque Abascal está libre tras desligarse del Spartak de Moscú. Sin embargo, no es menos cierto que contar con un hombre de la casa puede crear cierto consenso en club y afición. Para empezar, la directiva tiene claro que Casas es una fantástica opción.
Si bien el interés del Cádiz es firme, está por ver qué piensa Casas, quien en caso de volver lo haría con Alejandro Varela como segundo, técnico que ya ascendió de Segunda división B a Primera División a las órdenes de Jose González y Víctor Espárrago. Lo que tienen claro en la entidad amarilla es que con Casas llegaría un cambio de filosofía, ya que gusta de darle mucha importancia al juego combinativo y de ataque.